Turista en Matute: Campeonato Chicha

Hemos quedado vestidos, alborotados y sobre todo, frustrados. Los derechos televisivos han petardeado una vez más un partido grone, generando la decepción de miles de hinchas blanquiazules que estaban listos para llenar Matute este sábado. En un comunicado donde claramente se responsabiliza a nuestro club, la chacra de Agustín Lozano, también conocida como Federación Peruana de Fútbol, suspendió la sexta fecha entre Alianza Lima y César Vallejo. De acuerdo con la FPF, la medida se decretó porque no recibió una autorización para poder ingresar con sus equipos y transmitir el encuentro vía 1190 Sports. Una vergüenza, porque la posición de Alianza ya está definida desde que decidió no más W.O: “Ok, está bueno, sí jugaré, pero no vas a trasmitir mis partidos hasta que el Poder Judicial emita una decisión”. Para sazonar esta payasada, la reprogramación del partido ocurrió cuando el equipo de César Vallejo ya estaba por abordar el avión que los iba a trasladar a Lima.

Entonces, ¿Cada fecha la organización dirigida por el popular revendedor de entradas le pondrá nuevas condiciones a Alianza Lima para que pueda jugar?, ¿Cuándo nos devolverá el campeonato que tiene secuestrado? No tiene nada de malo que Alianza Lima busque defender sus intereses y no permita la transmisión por parte del 1190 Sports. Entonces, ¿Por qué la Federación insiste en debilitar a los clubes y tener el control total del fútbol peruano con medidas como esta?

Están mutilando la poca seriedad que le quedaba al fútbol nacional, porque a estas alturas hasta los campeonatos de la APAFA de cualquier centro educativo tienen más seriedad que este remedo de Liga.

El otro punto preocupante de las constantes suspensiones (porque no solo Alianza Lima y César Vallejo han quedado colgados), es cómo se nos observa desde afuera y la decepción de los futbolistas y entrenadores del exterior que están descartando jugar en el Perú en un futuro. ¿O acaso algún futbolista en  buenas condiciones que esté en búsqueda de continuidad elegiría jugar en un país con tantos tropiezos y enfrentamientos? La Federación Peruana de Fútbol es la culpable que el nivel de nuestro fútbol se estanque y que los pocos jóvenes que todavía juegan aquí y que intentan salir, no puedan lucir su fútbol ni mantenerse en vigencia.

A todo ello, ¿Cuándo se pronunciarán los jugadores por lo que está ocurriendo? Porque no solo se están perjudicando los integrantes de los llamados “clubes rebeldes”, sino también aquellos que han sido contratados por los clubes alineados al lado oscuro de la fuerza. A seguir esperando el siguiente capítulo de esta amarga novela.

Por: Lucía ‘Luchita’ Calderon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *