Saque a la Victoria #06: Déjà vu

Alianza Lima cayó por 3 sets a 1 ante la USMP por la LNSV (Foto: José Román)

Séptimo encuentro de la Liga Nacional Superior de Voleibol para las íntimas. El jueves 23 a las 5 de la tarde enfrentarían a la Universidad San Martín con dos bajas muy grandes en el equipo, Brenda Lobatón y Esmeralda Sánchez.

El partido iniciaría parejo para ambas escuadras. Jones y Vigil empezarían de titulares para el equipo. El bloque, a pesar de aparecer por algunos momentos no estaba en el alto nivel que nos tenía acostumbrados. El saque fue uno de los fundamentos con los que no logramos dañar, inclusive fallando algunos cuantos. Los propios errores terminaban haciendo que la poca ventaja que podían sacar no se mantenga. Por otro lado, la pelota no le llegaba a la armadora Marina Scherer lo que complicaba mucho más el ataque de las íntimas. El set acabaría 21-25 a favor del equipo santo.

(Foto: José Román)

En la segunda parte del encuentro el inicio sería igual que el primero, punto a punto. Por un momento logramos estar adelante en el marcador pero no duraría por mucho tiempo. La comunicación del equipo se iría en picada, en cancha todo se desordenaría. Kotchetkova ingresaría a la cancha pero hasta hora no se muestra desequilibrante para el equipo. El ataque de Aixa Vigil quedaría frenado por el bloque de la San Martín, dificultando aún más el poder superar el marcador. El marcador terminaría en 20-25 para la alegría del rival.

Nuestro set de redención. Desde los primeros puntos las blanquiazules pudieron tener una ventaja considerable. A pesar de que el equipo seguía desordenado, esta vez el ataque pudo superar el bloque santo. De Souza se mostró más en el set para sumar en el marcador. Aun así, la pelota no llegaba a Scherer lo que desencadenaba en un armado bajo que no es el que conocemos. Un set con menos errores propios y más del rival nos llevaría a ganarlo 25-13.

(Foto: José Román)

Último set que, en opinión propia, fue el peor. Desde el inicio con el marcador abajo pero remontable. El equipo decayó en todo sentido. El ataque nuevamente no podía superar el bloque y la defensa se encontraba desordenada. Algunos momentos de puntos importante que otra vez no supieron aprovechar. El marcador acabaría 20-25 y el partido se lo llevaría la Universidad San Martín.

Segunda derrota del equipo y está vez por culpa propia. Parece que las íntimas aún no saben reponerse de las lesiones y entramos en lo mismo del año pasado, la dependencia por algunas jugadoras. Esmeralda Sánchez tiene un tiempo más corto de recuperación hasta donde se conoce, mientras que Lobatón tendrá que someterse a una cirugía que la alejará por algunos cuantos meses de las canchas. Conocidas estas bajas, el profesor Petry tiene que saber como replantear el equipo que por el momento no le ha dado resultado.

Por otra parte, las extranjeras aún no hacen la total diferencia. De Souza la hemos podido gozar en otros encuentros donde ha dejado la vida en la cancha, pero en este no apareció. Jones ha mejorado en el ataque y se ha complementado mejor con Marina, aunque considerando que ocupa cupo extranjero, no ha llegado al nivel que se espera. Por otro lado, la ucraniana Kochetkova no ha dejado su marca en el equipo, muy pocas veces ha ingresado y en esas ocasiones ha hecho muy poco.

(Foto: José Román)

Alianza Lima tiene una deuda muy grande en el vóley que ahora se ha vuelto más complicada. Es hora de replantear muchas cosas en el equipo para que pueda funcionar y que finalmente lo que estamos pasando no se convierta en un déjà vu.

Por: Ximena Landa
Fotos: José Román (Memorias de una piel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *