Segundo partido en esta segunda etapa de la Liga Nacional superior de Voleibol. En el inicio de un fin de semana blanquiazul, las íntimas se enfrentaban a Rebaza Acosta en lo que pintaba ser un encuentro de infarto por el nivel de ambas escuadras. Alianza Lima, ya venía de un triunfo ante Latino Amisa donde sumó por tres para la alegría blanquiazul.
El primer set iniciaría con una ventaja para el equipo rival. El ataque por parte de De Souza y el saque punto de Vigil fueron reconfortantes para que el equipo pueda seguir sumando y acercándose en el marcador. El partido se pondría mucho más parejo. Jones estaría atenta para las colocadas en primer tiempo. El bloque volvería a ser una de nuestras mejores armas. Lo que si nos pudo llegar a costar caro fueron las colocadas en medio de la cancha donde el apoyo no llegaba. Con otro saque punto pero esta vez de Ysabella Sánchez el encuentro terminaría 25-19.
Inicio del segundo set con un buen bloqueo del equipo. “Chabelita” Sánchez fallaría en el saque lo que iría sumando a los errores no forzados. La aparición de Esmeralda Sánchez en la defensa sería espectacular, no dando ninguna bola por perdida. Diana de la Peña estaría muy atenta para las colocadas al igual que Marina Scherer. La suma de errores propios y el empeño del rival harían que el set finalice 22-25 a favor de Rebaza Acosta.
Tercer set iniciado con errores de recepción, sin embargo, el equipo mejoraría por momentos en la defensa y el ataque. Aixa Vigil aparecería mucho más para aportar. La armadora Scherer siempre atenta a las colocadas. Maricarmen Guerrero ingresaría al apoyo y lo haría sumando en el marcador. Lamentablemente, el equipo se desordenaría y haría que Rebaza saqué ventaja que se nos haría difícil de revertir. Pollina Kochetkova también haría su ingreso pero poco aportaría cuando el set acabó 20-25 a favor del rival.
Cuarto set y el más importante para que el equipo se juegue la vida. Los tres puntos ya no serían posibles pero era vital sumar la mayor cantidad. El marcador iniciaría en contra de las íntimas con errores por parte de nuestras jugadoras. Para nuestro alivio, Ysabella Sánchez se adueñó del ataque. Guerrero aparecería mucho más y se quedaría en la cancha por su buen bloque. Vigil nuevamente sumaría con los saques punto. Como nos tiene acostumbrados, Loroño ingresaría para el saque y apoyo en defensa. Contra viento y marea el marcador (28-26) favorecería a Alianza y todo se definiría en el quinto set.
El inicio del final con errores de Rebaza Acosta, sus jugadoras ya estaban cansadas y era algo que tenía que aprovecharse. Nuevamente saques errados que tienen que acabar. Bolas rápidas para Maricarmen, buenos ataques de “Chabelita” y un bloque contundente que nos daría el set (15-11) y el partido.
Segundo partido consecutivo ganado en esta segunda etapa. Muy bien por el equipo dirigido por el profesor Petry. Aun así siguen existiendo errores que debemos que mejorar. Por ejemplo, el cuarto set pudo ser fácilmente para nosotros. Muchos errores propios, como el del saque, que no nos podemos permitir en estas etapas. Las íntimas deben apuntar siempre a ganar en tres sets. No forzarnos de más en un partido que lo tienen controlado. Cuidemos de las jugadoras y aprendamos de esto para lo que sigue de la etapa. Como siempre decir, que aquí tiene a su hinchada incondicionAL.