“No es subir y caer. Es caer y levantarse”
El último fin de semana ha sido de muchas emociones para la hinchada aliancista. No solo en el fútbol masculino, sino tambien en el voley y en nuestras divisiones formativas que han tenido actividad. Todos sufrieron mas de la cuenta, todos venían de tropiezos previos, pero todos al final lograron esa victoria, pero una que tiene ese agregado adicional de redención. Aquel acto de levantarse despues de la caída.
Todos tenemos siempre caídas, todos fallamos y pensamos que despues de esa caída nuestro mundo se cae. Traigamos eso a la vida cotidiana del hincha: el que no le aprobaron el proyecto, el que hoy tuvo un mal día de venta, el que hoy se peleo con la señora o con el marido, el que hoy reprobó ese examen, el que llegó tarde a la chamba y lo sancionaron, el que hoy se mecho de boca con alguien en el caos de nuestra ciudad. Todos tenemos malos días, y en Alianza Lima no fue la excepción.
La semana que paso vino acompañada de críticas. Los siempre atentos y prestos a los comentarios ‘DT ’s de redes’ comenzaron a afilar sus tuits, post’s y micrófonos para soltar sin piedad sus observaciones y rol de quejas ante un equipo que habia perdido recién un partido oficial. Los hinchas de voley pese a que estaban dentro de un momento bueno, tambien se sumaban a ello contra un equipo que hacia lo posible para recomponerse ante ausencias y malos resultados pasado.
El fin de semana era un momento perfecto para callar bocas, y así fue. En Villa El Salvador el equipo de voley, pese a que tuvo complicaciones, se jugó un partidazo que sacó adelante el marcador hasta el último momento y venció 3-2 a Rebaza Acosta. En Sechura – Piura ante el sol abrazador, una cancha asquerosa (no hay otro adjetivo) y con miles de complicaciones, logró vencer a un duro Atlético Grau y recuperó el rumbo en la tabla de posiciones.
Me detengo un momento en Piura, pues acá hubo mucha gente que seguro disfrutó mucho mas la victoria que otros. Ángelo Campos que volvió tras comer banca por razones extradeportivas, Franco Zanelatto que debutó como titular y con gol, Gabriel Costa que ante las críticas de su rendimiento anotó, y Guillermo Salas quien es el Juan Bautista de Alianza, pues todos piden su cabeza en una bandeja de plata sin razón alguna. Los mencionados para mí, tuvieron ese momento de redención. Cayeron, fueron alguna vez olvidados, pero, así como la vida, el fútbol te da una oportunidad de levantarte. El éxito del fútbol muchas veces va por ello, levántate y demuestra que puedes lograrlo.
Más adelante tanto Ximena Landa y Leonardo Cusirramos se encargarán en las respectivas notas el que les hablen a detalles de los pasajes ocurridos en Villa El Salvador y en Bernal – Piura respectivamente. Esta editorial de lunes, amigo aliancista es para recordarte que te puedes levantar cuando te caes. Levantarte y seguir en la marcha. No se cual sea tu partido grone, pero si nuestros muchachos y muchachas este fin de semana lograron redimirse, usted tambien puede. Despues de la caída, siempre nos espera una oportunidad de redención. Asi como la que esperamos se nos dé próximamente en la Libertadores.
Que tengan un excelente inicio de semana.
¡ARRIBA ALIANZA! y ¡ARRIBA (inserta tu nombre aquí)!