El domingo se jugaría el segundo partido de esta gran final. Las íntimas tenían la obligación de ganar este partido después de perder el pasado por 3-1. Desde el comienzo habría sorpresas para ambos equipos. En Alianza Lima, tendría de titulares a Brenda Lobatón y Diana de la Peña mientras que en Regatas arrancaría con Evadelaida Talavera de líbero.
Primer set desastroso para las íntimas. Cantidad de faltas desde los primeros puntos. La pelota no llegaba para un buen armado. Desordenadas totalmente. Nada cambiaba los ánimos de las jugadoras. Jugando sin corazón. El set terminaría rápidamente con el marcador de 9-25. Doce errores fueron los que sumaron regalándole casi la mitad del set a Regatas
Segundo set con un mejor inicio para las blanquiazules, sumando punto a punto. El bloque de Fernanda de Souza se hizo importante para aumentar en el marcador. Íbamos igualando en puntos y todo pintaba a que este set se podía ganar. Pasarían pocos minutos para el equipo se desinfle y vuelva a lo mismo. Error tras error. Final del set con el marcador de 25-19
Tercer set de lo mismo. Jugando por jugar. Los cambios no mostraban diferencia en la cancha. Errores con el fundamento más básico que es el saque. Desconcertante situación para el equipo que el comando técnico no podría revertir. El set terminaría con el marcador en 16-25. Un final sencillo para Regatas Lima que parece tener el primer lugar en su bolsillo.
Nuevamente viene la pregunta: ¿qué nos hace falta? El profesor Petry venía haciendo un buen trabajo pero la final le está quedando grande. Cambios que no se entienden como el de Diana por Karrington. La prioridad que tiene Shiamara sobre Valentina para el armado a pesar de tener poco tiempo con el equipo.
Las jugadoras se están quedando sin alma para jugar está final. De perder el partido programado para el martes, Alianza Lima quedará con la misma espina de no poder campeonar. La hinchada pone lo suyo, es hora de que el equipo haga lo mismo.