Ultima oportunidad de revertir los partidos para las íntimas. Era obligatorio ganar el encuentro y arrebatarle el título de campeón a Regatas Lima. Dos partidos que se perdieron de la peor manera era el peso que cargaba el equipo más la necesidad de reivindicarse. El sexteto inicial volvería a ser con Karrington Jones y Aixa Vigil de titulares.
El partido iniciaría con ambas escuadras dando todo de sí. Un ataque fuerte pero una defensa muy floja para la potencia que tiene Regatas. El bloque tendría muy poco protagonismo por nuestra parte mientras que en el equipo chorrillano sería importante. El doble cambio con Shiamara Almeida y Polina Kochetkova no sería de ayuda como lo hemos visto en los anteriores partidos. De vuelta en cancha con Marina Scherer y Fernanda de Souza la cara del equipo cambiaría por lo que aportan. Si bien no ganaríamos el set (19-25), el equipo se veía más comprometido y con ganas de seguir luchando.
El segundo set muy fuerte para las blanquiazules. El ataque muy fuerte por parte de Fernanda de Souza y Aixa Vigil, rompiendo el bloque de Regatas. Una ventaja pequeña que se haría más pegada por los saques que nuevamente regalamos. El bloque ayudaría mucho para seguir peleando como las pelotas cortas y rápidas con Maricarmen Guerrero y Karrington Jones. Saskya Silvano ingresaría al saque como jugada arriesgada dándonos el punto de set, terminando con un marcador de 25-22.
Tercer set con inicio complicado, fallando con ataques anchos y en saques. Con Fernanda poniéndose el equipo en el hombro, las íntimas sumarían cada vez más. Buen momento para que Marina Scherer haga una colocada rápida y efectiva para sumarle a los ánimos del equipo. Una caída por errores que forzaría el ingreso de Brenda Lobatón, pero está vez por Ysabella Sánchez. Muy buen ingreso de “la canguro” Lobatón, teniendo una racha de puntos junto con De Souza, para cerrar el set con un bloque punto. El marcador acabaría 25-22.
Cuarto set con pequeños errores desde el inicio. Importante el hecho que no se amilanaron y siguió el ataque. Dos puntos no cobrados a favor del equipo en una instancia definitiva donde no se puede permitir esos errores. Empezó a fallar el ataque con las pelotas fueras y parecía ser que Regatas forzaría a un set más, sobre todo después de que Brenda se doblara el tobillo al caer. “Chabelita” volvería a la cancha para sumar y dando pase al ingreso de Silvano que haría un muy buen trabajo con el saque. Puntos finales donde el ataque de todas las jugadoras funcionaba cerrando el set y el partido con un bloque punto. El marcador terminaría en 26-24.
El equipo que conocíamos volvió, ese equipo que necesitábamos en los dos partidos anteriores. Las decisiones técnicas al fin estuvieron acertadas y las jugadoras dejaron la vida por los colores. Mención para la libero, Esmeralda Sánchez, que en los últimos sets voló para defender la pelota. Punto y aparte para Fernanda, la brasileña se ha ganado el cariño de los hinchas y hoy finalmente pudo demostrar que es recíproco.
La cosa no acaba aquí, tenemos que salir mucho más fuertes al próximo partido que sin duda alguna será el más importante. Sigamos fortaleciendo en lo que somos buenas y prohibido cometer errores tontos. El partido lo ganará quien menos errores hace y más efectivo es. Desde aquí agradecer a los hinchas, quienes son el corazón y razón para que este equipo siga luchando. Seguimos con el equipo hasta el finAL.