#edito-reAL: Contrastes

La semana arranca muy amena para los hinchas de la queridísima blanquiazul. ¿Cómo no estarlo? Punteros absolutos de la Liga 1, acabados de romper una mala racha en Libertadores donde tambien compartimos la punta. Tenemos un equipo solido y creo que la sensación es mayor cuando sabemos que desde arriba hacen lo imposible para hacernos tropezar, pero el 1er equipo es mucho mas fuerte e inteligente que ha sabido salir de pie de tantas trabas.

Es digamos la parte dulce del inicio de semana para los intimos de la victoria, pero no siempre las cosas son perfectas. Y es que en el papel se esperaba que sea un fin de semana redondo con la victoria del 1er equipo en Tarapoto, el gran debut de los muchachos de futsal down en la Videna, y una victoria en el voley que nos haga soñar aún en el título, pero esto último no ocurrio.

Pasada las horas de ayer, cuando estábamos super felices de la victoria intima, a los que tambien seguimos al voley nos tocó sufrir. Pues ayer se dio una de las derrotas mas duras y quizas hasta vergonzosas del equipo de voley ante el ya acostumbrado rival en finales, Regatas Lima. Digo acostumbrado pues esta es la 3ra ocasión que nos topamos con el equipo chorrillano y es casi destinado a que sea la 3ra final perdida.

Mas adelante en el trascurso del día, será Ximena Landa quien los pondrá al tanto con mayores detalles de lo ocurrido ayer en el Polideportivo de Villa El Salvador, pero quise enfocar la editorial de esta semana cuestionando mucho la realidad del voley.

Si bien el club encarga a personas distintas en los departamentos de las disciplinas, en todas hemos visto un avance, mejora y hasta construccion de un legado que se pueda sostener en el tiempo. El fútbol masculino y de reserva estan en lo suyo, las chicas del futbol femenino bicampeonas nacionales, una disciplina emergente como un futsal down y quizas el rumor fuerte que veamos la blanquiazul en canchas de futsal profesional. ¿Por qué todas las disciplinas han avanzado y el voley sufre para alzarse con un título? Es la gran pregunta que debe hacerse mas de un hincha aliancista y la que hoy en día debería entrar en la agenda de trabajo para la Administración.

Si queremos ser “EL MÁS GRANDE DE PERÚ” debemos aspirar en si a poder serlo en todo. Ya hemos dado pasos, hemos hecho esfuerzos, pero siento que en el voley o no se han hecho lo suficiente o es que se necesita una restructuración desde la raíz. Una raíz que tal parece no era tanto por un cambio de técnico, sino en la estructura de como se trabaja el voley en Alianza.

Me parece hasta raro para un equipo que viene participando desde 2009 en la Liga Nacional Superior de Voley, no podamos ver un trabajo de construccion a futuro, un lugar propio para el entrenamiento de las chicas, ni un esfuerzo a mejorar la formación y convocatorias en las escuelas. El trabajo es bastante arduo aún lo que se requiere en el voley, que hasta quizas un titulo no lo llegue a remediar.

La última carta del actual equipo del DT Petry es el día de mañana martes 25 a las 05:00 p.m. las chicas no van como favoritas, pero esperamos que quizas el ejemplo del 1er equipo que viene de salir de la tormentosa racha negativa internacional, contagie un poco y veamos mas actitud al salir al campo. Los contrastes a veces son buenos, pero entre disciplinas lo que esperamos siempre que todas brillen y triunfen por igual.

¡Buen inicio de semana grones!

¡ARRIBA ALIANZA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *