Saque a la victoria #15: El que no arriesga…

Un nuevo capítulo para las íntimas, el inicio de las semifinales. Después de un partido de infarto ante la Universidad San Martin, el equipo blanquiazul accedió a semifinales como el primer lugar del grupo B. En esta nueva etapa, se enfrentarían a Jaamsa, rival al que no le habían podido ganar esta temporada. Shiamara Almeida, quien fue anunciada hace pocos días estuvo presente en la lista de convocadas.

El partido iniciaría de buena manera para las blanquiazules con un buen ataque y errores por parte del rival, sacarían una buena ventaja que no supieron mantener, problema que lamentablemente se repetirá a lo largo del encuentro. El rival se iba acercando cara vez más lo que haría que se bajoneen y cometan muchos errores que en este momentos no están permitidos. El bloque sería importante para seguir adelante en el marcador al igual que el ataque de Fernanda De Souza y la coja de Maricarmen. El marcador terminaría con una corta diferencia, 25-22.

El segundo set comenzaría muy bien para las íntimas, con saque punto por parte de Maricarmen y buenos ataques. Por un momento, el set parecía estar decidido por la larga ventaja que tenían, pero nuevamente no supieron mantenerlo. Los errores comenzaron a aparecer en cantidad y en la mayoría de las jugadoras. El profesor Petry hizo una jugada arriesgada mandando a cancha a Pollina Kochetkova pero esta vez acompañada de Shiamara Almeida. El marcador estaba apretado y la idea que entre a solucionar no fue la mejor. A esto se le sumaría el bajo nivel de Esmeralda Sánchez al cual nos tiene acostumbrados. Finalmente nos terminaron volteando el marcador y el set acabaría a favor de Jaamsa 22-25.

Tercer set importantísimo para poder recuperarnos sobre todo anímicamente. De nuevo, un buen inicio donde reinó el bloque. Marina Scherer nos daría otro saque punto y buenas armadas para las pelotas rápidas. El bloque también se mantendría a tiempo a lo largo. Otra vez, errores propios harían que el rival se acerque en el marcador. Después de una dura lesión, Brenda Lobatón entraría a la cancha y terminaría cerrando el set (25-19).

Último set del encuentro para felicidad de todos. Está vez el equipo estaría totalmente conectado y le iría bien en todos los aspectos. Esta vez si mantentendrían su ventaja larga y el set terminaría con un marcador arrollador de 25-09.

Triunfo valioso para el equipo que no se desgastó en 5 sets. Aún así, demasiados errores. La ventaja que se saca es para mantenerla no para confiarse. Con este equipo y en estas etapas no se puede permitir que con una ventaja de casi 10 puntos nos volteen el partido. Asimismo, la entrada de Shiamara Almeida me pareció desacertada por la poco diferencia en el marcador y el poco tiempo que tiene con este nuevo equipo. Muchas cosas que reformular para el profesor Petry, para el partido de vuelta. Como siempre, la hinchada sacando el partido adelante y dando las fuerzas necesarias. Ahora esperamos conseguir el pase a la final el domingo sin necesidad de un extra game.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *