P(AL)abra Dominic(AL): Un estadio, una mística

Me acuerdo que desde niña, siempre veía fútbol. Crecí viendo al FC Barcelona y a ligas europeas. Sin embargo, nunca olvidaré que el primer partido que  vi fue un clásico peruano. 

¿Alguna vez han sentido ese click de amor? Bueno, yo lo sentí cuando vi a Alianza Lima jugar desde aquel televisor en el cuarto de mi papá. Algunos se enamoran de personas, yo me enamoré de Alianza Lima. 

Sin embargo, mi primera experiencia en el gran Alejandro Villanueva, llegaría algunos años después. En el 2010, mientras hacía la transición de mis años primarios a la secundaria, mi papá fue el primero que me llevó al Estadio. 

Aquel día, llegaría mi primera camiseta, mi primera comida en Matute, mis primeros cánticos con el comando sur. 

Podría decirles que me acuerdo hasta de la zona en donde me senté y si, Occidente Central. Pero prefiero acordarme que aquel día, conocí el Estadio que se convirtió en mi hogar y al que cada fin de semana llego ansiosa de gozar y de ver el juego de mi Alianza Lima.

Por: Nicole Sotelo (@nickysotelor)

2 comentarios en “P(AL)abra Dominic(AL): Un estadio, una mística

  1. Hola amigos aliancistas.
    Desde niño me gustó el fútbol. Nunca supe de qué equipo era hincha mi viejo; pero, siempre que pudo, me llevó al estadio. Tenía un compañero de trabajo que era asesor de la FPF, y le regalaban entradas para todos los partidos en el antiguo Estadio Nacional; dos entradas para pullman en occidente alta. Este señor era hincha de la u; pero sólo iba cuando su equipo jugaba con Alianza, Cristal, Muni o Boys; el resto, en general, se las regalaba a mi viejito.
    Tuve la suerte de ver a la u de Chumpitaz, Chale o Uribe. Al Cristal de Mifflin, Gallardo o Del Castillo. El Muni de Sotil, Cárdenas y los Mosquera. El Boys de Cachito, Muñante y Daga. El Aurich de Eladio Reyes, Charun y Goyzueta.
    Pero el equipo que me encandiló fue el que llevaba una camiseta listada de azul y blanco. Vi a dos extraordinarios jugadores que me hicieron amar más este maravilloso deporte. Tuve la suerte de ver, en su plenitud, a Alejandro Victor Zegarra Salé y a Pedro Pablo León Garcia, o simplemente a Pitin y Perico.
    A mi nadie me puso una camiseta cuando nací, yo me la puse cuando vi jugar al Alianza desde 1969. Nunca olvidaré ese equipo. Román Villanueva en el arco. La defensa con Orlando Lavalle, Jorge Barreto, Javier Gonzalez y Armando Lara. Al medio José Lugo y Víctor Zegarra. Adelante Julio Baylón, Pedro León, Teófilo Cubillas y Luis Martinez.
    Desde allí he visto los mejores jugadores que ha dado el fútbol peruano.
    He gozado con sus goles, triunfos y campeonatos. También he llorado con algunas derrotas y, sobre todo, con el accidente de diciembre del 87.
    Hoy, a mis 62 años, sigo gozando con la blanquiazul. Hoy estamos para el tricampeonato. Espero que, antes de que me toque dejar este mundo, pueda ver un logro internacional de mi querido Alianza Lima.
    Arriba Alianza Toda la Vida !!!!

    • Hermoso relato Jorge, yo me hice aliancista, una por ser el único de 4 hermanos que nació en La Victoria, el resto en el Callao, por qué me identifico con sus colores, por escuchar de las grandezas de sus jugadores, contadas por personas que se sentaban por la torre del nacional, por su buen fútbol, por Rodolfo Bazán y por todos quienes han vestido las sedas de este histórico Club y tan igual como tú, espero un título internacional.
      Gracias por compartir tus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *