Sin parar, concentrados y enfocados en el objetivo. Se vienen días duros y agitados para Alianza Lima después de una racha de eventos importantes para el club. Quiero iniciar con el empate con Paranaense en Matute, que significó para el grupo no solo demanda física, que tuvo como resultado buena posesión del balón ante un grande de Brasil, sino también mental. Esto último porque nuestros once en el campo llevaron por más de noventa minutos la pesada mochila de partidos sin ganar que arrastra el club en la Copa Libertadores. Esa es la explicación del por qué nos faltó seguridad en los minutos finales, cuando teníamos un jugador más en la cancha y cerrar el encuentro con una victoria.
Otro evento trascendental que marca este reinicio de actividades es el partido con Alianza Atlético en Sullana, un encuentro donde Pablo Sabbag se reencontró con el gol y nos ubicó como únicos líderes de la tabla, demostrando que la categoría de nuestros futbolistas y la unidad del grupo contrarrestan ciertas falencias que todavía no logra corregir Chicho Salas. Y como los chismes y la mala onda no pueden faltar cuando la vida le sonríe a Alianza Lima, José Bellina, gerente deportivo del club, solo unas horas después del triunfo tuvo que salir a la prensa a desmentir los rumores sobre un posible cambio de entrenador.
La previa a estos días de infarto que se vienen cerraron con las celebraciones del cumpleaños de Hernán Barcos, donde Christian Cueva lució sus dotes de animador de eventos. El evento no solo nos recordó lo mucho que queremos al viejo por traernos dos copas al hilo el 2021 y 2022, sino también como pausa técnica, más que merecida, necesaria.
Y es que mañana jugamos contra Cantolao y los siguientes siete días tenemos dos viajes al hilo. Uno ida y vuelta hacia Paraguay para enfrentar al Libertad por la Copa Libertadores, y otro tras el regreso del grupo a Lima, porque el equipo tiene que volver a subirse a un avión para enfrentar a Unión Comercio en Tarapoto.
Esta entrada del blog ha servido como un recuento de lo vivido y de lo que se vendrá para que entendamos también todo lo que el fútbol profesional demanda y por qué en Alianza Lima solo deben estar los mejores. A estas alturas del año para apuntar a grandes resultados debe estar en la posibilidad de recambios (con la mayoría de futbolista aptos y con las evaluaciones médicas al día). Por ello esperamos contar con aquellos futbolistas que han estado ausentes por lesiones lo más pronto posible. La sana competencia por la titularidad es básica para ambicionar cosas cada vez más grandes.