Saque a la victoria #05: Golpe Duro

Alianza Lima cayó por 3 sets a 2 ante Jaamsa por la LNSV (Foto: José Román)

Nuevo encuentro para las íntimas en un día blanquiazul. El domingo a las 3:00 pm por la sexta fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol, Alianza Lima enfrentaría a JAAMSA.  Nuevamente, con el mismo objetivo de sumar un triunfo ante un rival más parejo.

Inició el partido en el Polideportivo de Villa El Salvador, parejo como se comentó. Ambas escuadras iban punto a punto. Para lamento del equipo, la libero y capitana Esmeralda Sánchez sufrió nuevamente un golpe en el dedo meñique, dejándola fuera de la cancha e ingresando en su remplazo Zahira Quiñe, joven libero con menor experiencia. A pesar de eso, tuvo buenas intervenciones. Fernanda de Souza estuvo precisa en el ataque, aumentando la ventaja para las blanquiazules. Valentina Bozzato y Pollina Kochetkova ingresarían al apoyo en los últimos puntos. El marcador acabaría 25-19 a favor de las intimas.

(Foto: José Román)

De cara a la segunda parte del encuentro el equipo sacó una amplia ventaja gracias a los errores del rival, sin embargo no supieron mantenerla por los propios errores. JAAMSA supo aprovechar la falta de la capitana para desordenar al equipo íntimo. Nuevamente, se realizó la entrada de Bozzato y Kochetkova pero esta vez no fue tan efectiva. Por otra parte, el bloque desapareció lo que hizo que el rival ataque más. El marcador terminaría 22-25 a favor de JAAMSA.

El tercer set se mostró con un inicio parejo. De Souza bajó en el ataque, pero Brenda Lobatón supo responder y se hizo importante. En su mejor momento, una molestia volvió al equipo. Lobatón, quien ya ha sufrido por su rodilla, se sintió y tuvo que ser cambiada. Así, el equipo sumaba dos bajas importantes. Esmeralda Loroña, Aixa Vigil y Jones Karrington ingresaron a la cancha. La falta de concentración en un set tan alargado hizo que se pierda. Además el poco bloqueo (2) y los constantes errores (10) condenaron a las intimas. El marcador acabaría en 29-31 a favor del rival.

(Foto: José Román)

Uno de los sets más importantes si es que las blanquiazules querían seguir peleando por el triunfo, solo se permitía ganar o ganar. Karrington se mostró mucho más y aporto en el ataque. El bloque mejoró considerablemente y se cometieron menos errores. Pollina ingresó nuevamente al ataque. Todo funcionaba nuevamente para las intimas, hasta que Ysabella Sánchez se sintió de la pierna. Aún así, la íntima siguió jugando a pesar de no poder pisar bien. El set terminaría 25-18 y todo se definiría en el 5to set.

La última y más importante parte del partido. Alianza saldría con todo para el ataque. Rápidamente, conseguiría una amplia ventaja, siempre a 3 o 4 puntos arriba del rival. Karrington se mostraría nuevamente en el ataque al igual que Vigil. Para molestia de la hinchada, el equipo no podría sostener los puntos que sacó por falta de concentración y errores rivales, que nos costaría el partido. Un marcador final de 16-18 le daría el triunfo a JAAMSA.

(Foto: José Román)

Sin duda, el partido más difícil para las íntimas y no necesariamente por lo que significó el rival, sino por las bajas. Bajas, que sin duda afectaron al equipo. Por ahora lo que se sabe de la capitana es que tiene una luxación en el dedo y estará con 10 días de descanso, todo lo siguiente depende de su evolución. Sobre Lobatón, no se tiene información exacta pero se espera que ya esté mejor. El partido contra JAAMSA, uno de los rivales mas fuertes en esta liga, nos ha dejado mucho por aprender. La Liga aún sigue y el profesor Petry tiene tiempo para replantear su juego ante rivales muy competitivos. Por ahora, solo nos queda como hinchas incondicionales, seguir apoyando al equipo en sus próximos partidos.

Por: Ximena Landa
Fotos: José Román (Memorias de una piel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *