Saque a la victoria #14: Un nuevo paso

Alianza Lima venció 3-0 a la USMP y clasificó 1ras a la semifinales de la LNSV (Foto: José Román)

Tres partidos que le dieron la vuelta a todo. Alianza quería quedar primero en el grupo B y lo consiguió. El equipo dirigido por Rafael Petry ha sabido mantenerse firme en los partidos de vuelta en la segunda etapa y dar un paso más en este largo camino por el ansiado campeonato.

El domingo 2 de abril comenzaría un nuevo capítulo contra Latino Amisa. Las íntimas a pesar de sus errores propios sabrían mantener la ventaja a lo largo del encuentro. El bloque nuevamente sería la mejor arma para el equipo. El partido terminaría con los parciales de 25-17, 25-16 y 25-22. Ysabella Sánchez sería escogida como la jugadora del partido por su potente ataque.

(Foto: José Román)

La lucha continuaría contra Rebaza Acosta, equipo que se caracteriza por tener a ex aliancistas entre sus filas. Un encuentro muy difícil para las íntimas por lo largo y parejo que fue. Gracias a la resistencia que han adquirido en está temporada, el equipo se quedó con un triunfo valioso por 3 sets a 2, con los parciales de 25-17, 21-25, 25-20, 22-25 y 15-9. “Chabelita” nuevamente fue la voleibolista del encuentro. Hasta ese momento, Alianza seguía en el segundo puesto y parecía que terminaría enfrentando a su clásico rival, Regatas Lima, por semifinales.

(Foto: José Román)

El mes morado parece haberse adelantado y la Universidad San Martín, rival directo de la segunda etapa, perdió por 3-2 ante Rebaza Acosta, dándonos una pequeña oportunidad que no podríamos desaprovechar. La tensión empezaría desde el primer balón jugado, ambos equipos se jugaban el primer puesto y sobre todo jugar contra el rival más “sencillo” en semifinales. A Alianza solo le servía sumar de a 3 y eso lo sabían todas las jugadoras. Con mucho corazón, superando errores propios y también arbitrales, ante un rival muy parejo, las íntimas ganarían por 3-0 sacándose la espina del partido pasado. Los parciales del encuentro serían de 26-24, 25-21 y 25-20. Maricarmen Guerrero sería esta vez la jugadora del encuentro resaltando por su ataque rápido.

(Foto: José Román)

El equipo ha sabido ir de menos a más a lo largo de la temporada. A pesar de que ya estábamos en semifinales, era importante luchar por el primer lugar por lo que se significaba anímicamente para las jugadoras. Además, es impactante como cada partido que hay contra Regatas se entra con miedo, no solo por algunas jugadoras sino también por los hinchas. Hoy nos enfrentaremos contra Jaamsa, pero si haya sido el equipo que sea Alianza tenía la obligación de ir a enfrentar con todo al rival.

Brenda Lobatón volvió a las convocadas y esperamos contar con ella para las etapas finales. Ahora en este nuevo paso, Alianza cuenta con su hinchada incondicional con la que apuntamos a conseguir una estrella más.

(Foto: José Román)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *