Saque a la victoria #11: Un nuevo camino

Alianza Lima venció 3-0 a Latino Amisa por la LNSV (Foto: José Roman)

Inició la segunda etapa en la Liga Nacional superior de Voleibol. Las íntimas se juegan el todo por el todo para lograr acceder a semifinales. El equipo se encuentra en la serie B junto con Latino Amisa, Rebaza Acosta y la Universidad San Martín.

Después de un triunfo reconfortante ante Regatas Lima, Alianza Lima estaba listo para enfrenta a Latino Amisa este sábado 18 de marzo e iniciar con pie derecho esta nueva fase.

El primer set iniciaría con una ventaja muy superior para las victorianas. El bloque, apropiado por Fernanda De Souza, sería uno de los principales fundamentos para sumar seguido. El equipo se mantendría muy superior a lo largo del partido, contando con un sólido ataque. Karrington Jones viene de menos a más en la temporada y ha logrado consolidarse en el equipo teniendo muy buenas apariciones. Pollina Kochetkova y Valentina Bozzato ingresarían como cambio habitual en el equipo pero en esta ocasión no resultaría. Un seguidilla de faltas haría que el reingreso de Scherer y De Souza sea inevitable para así cerrar el marcador a 25-19.

Inicio del segundo set con la entrada de Maricarmen Guerrero. Nuevamente un potente bloque que frenaría los intentos de ataque por parte de Latino. Fernanda de Souza seguiría manteniéndose firme, no solo en el bloque pero también en el ataque. Siempre con una ventaja a pesar de los pocos errores de comunicación en la defensa. Esmeralda Loroña ingresaría en el saque y para apoyar. Para cerrar el set llegaría un saque punto de Marina Scherer. El marcador terminaría 25-18.

Tercer y último set para las íntimas. Aparecería mucho más Aixa Vigil en el ataque y el bloque. La ventaja no se haría esperar tras la presión del equipo y los errores del rival. Pollina ingresaría sola para probar el armado de Marina. Un equipo muy concreto que ha sabido trabajar en sus deficiencias y aprovechar sus fortalezas. El marcador acabaría 25-15.

Partido redondo para Alianza y 3 puntos de oro para esta nueva etapa. Una mucho más corta pero más importante. El planteamiento por el profesor Petry es muy efectivo ante rivales que nos van a exigir más. Es notable el trabajo que viene teniendo el equipo en los entrenamiento que se hacen notable en los partidos. Esta fase es ida y vuelta pero con más tiempo de descanso lo que dará el tiempo necesario para que el comando técnico pueda estudiar al rival y ser un grupo más fuerte. Se juegan 18 puntos de oro en los que se debe seguir apuntando a sumar de 3. Inicia un nuevo camino para el equipo en donde siempre tendrán a su otro jugador, la hinchada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *