Saque a la victoria #13: Desconectadas

Tercer partido en la segunda etapa de la Liga Nacional superior de Voleibol. La íntimas enfrentaban a la Universidad San Martín en lo que equivocadamente pensamos seria una revancha al partido de la primera fase.

El primer set iniciaría con una ventaja grande para el equipo rival, seis puntos abajo en el marcador, algo para no creerlo. Terribles errores al momento de la recepción para que el rival aproveche. El bloque llegó a salvarnos para que el equipo empiece a sumar. “Chabelita” Sánchez no decepcionaría y con su potente ataque haría que nos pongamos iguales en el marcador. Po la mayor parte del set esto se mantendría punto a punto, dándole la oportunidad de sumar al equipo santo por errores propios. El marcador terminaría 28-26 justamente por eso.

Inicio del segundo set nuevamente parejo. Sin embargo, la gran cantidad de errores propios nos condenarían desde el comienzo. La defensa muy baja, exigiendo el armado de Marina Scherer que no sería efectivo y por lo tanto el ataque sería muy bajo. Los saques, fundamento que ya deberíamos haber neutralizado volvió a fallar increíblemente. El equipo se había ido del partido quedándose en sus mismo errores. Los cambios realizados por el profesor Petry tenían la misma mentalidad. Todo el colectivo no estaba funcionando como conocemos. El set acabaría 19-25

Tercer set iniciado con los mismos errores de antes. Ventajas cortas que no podíamos mantener por los errores. No aparecía ninguna referente en cancha. Se fueron achicando a lo largo del encuentro y la confianza la dejaron de lado. La estrategia para remontar el encuentro por parte del profesor Petry tampoco fue efectiva. El set acabaría 22-25 y Alianza sumaría su primera derrota en la segunda fase.

Enorme molestia por este partido, especialmente conociendo lo que son capaces de lograr. Si hay algo que agradezco, es que esta derrota haya sido ahora, en un momento donde se puede mejorar. No puede volver a suceder que todo el equipo, incluidas suplentes, se bajoneen en conjunto. Necesitamos buscar alternativas efectivas y líderes dentro del campo para poder salir rápido de estas situaciones. 

Alianza debe mirar al futuro y por ahora enfrentaría a un viejo conocido, Regatas Lima, en lo que sería el primero del grupo A contra el segundo del grupo B. Con rivales como Regatas esto no puede suceder porque tu mismo le regalas el triunfo. Tienen el equipo para ganarle a cualquiera siempre y cuando no caigan en sus propios pensamientos. Con las jugadoras, y esperemos pronto regreso de Brenda Lobatón, Alianza Lima tiene que dejar la vida en el final de este cuadrangular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *