Saque a la Victoria #16: FinAListas

Alianza Lima venció 3-1 a Jaamsa por la 2da semifinal y se clasificó a la final de la LNSV (Foto: José Román)

Segunda parte de esta nueva etapa. Las íntimas ya venían con ventaja de ganar el partido de ida por 3 sets a 1. Era necesario ganar este partido para no forzar un extra-game y llegar con un mejor descanso a la final. El equipo tiene todas las armas para conseguir su pase en un encuentro que iba a ser mucho más complicado.

Primer set parejo desde el inicio como se esperaba que fuera. Ambas escuadras necesitaban conseguir el triunfo. Cierta ventaja iba aumentando para Jaamsa por errores propios. Marina Scherer tuvo su colocada. Maricarmen tendría buenas jugadas así como Fernanda De Souza, sobresaliendo en el ataque. Volvería a aparecer el doble cambio de Shiamara Almeida y Pollina Kochetkova. Nuevamente ciertos errores al inicio por el poco tiempo de entrenamiento que tiene con el equipo la armadora. Un ataque de Pollina y gran colocada de Shiamara nos pondrían en ventaja, sumado al error del rival que nos daría el set. El equipo tendría una buena remontada terminando con un marcador de 25- 23.

(Foto: José Román)

Un set que tuvo que ser completamente distinto. El equipo simplemente no funcionaba. Errores incontables en lo que, personalmente, fue el peor set que ha tenido el equipo. A pesar de los cambios que ingresaron como Lobatón, Almeida y Kochetkova nada cambió. Mucha responsabilidad también del comando técnico por no proponer alternativas rápidas para poder cambiar la cara en este set. Poco ataque, baja defensa, bloqueo caído. Casi nada más que acotar para un set que acabaría 12 puntos abajo (12-25).

Cambio de chip. Volvieron al nivel en el que se encontraban. Nuevamente De Souza con su contundente ataque sumando al marcador. El bloque se convertiría en muralla. Saque punto para Maricarmen Guerrero quien sería la mejor en este fundamento. Brenda Lobatón tendría mayor oportunidad con el equipo dándonos el punto para cerrar el set. El marcador acabaría 25-23.

(Foto: José Román)

Último set y la alegría es blanquiazul. Buen inicio para las íntimas con ventaja que si supieron mantener. Aixa Vigil sobresaldría de mejor manera en el ataque. Marina Scherer también nos daría un saque punto. Las cojas con Maricarmen Guerrero y Karrington Jones serían efectivas. De Souza nuevamente reinaría con las bolas en ataque y sobre todo con el ánimo en la cancha. El set terminaría 25-19 y nuevamente Alianza Lima pasaría a una final.

Muchas cosas por corregir otra vez. Lo que pasó en el segundo set, como el equipo se desinfló fue inesperado e incómodo para todos como hinchas. Son cosas que no se pueden permitir. No funcionaba el equipo titular ni los cambios. Errores que parten también desde el comando técnico. Importantísimo la actuación de los hinchas quienes nunca se bajaron y alentaron hasta en los peores momentos.

(Foto: José Román)

Ahora nos enfrentamos por tercer vez a Regatas Lima, el verdadero clásico rival de Alianza. Dos veces hemos caído ante el rival y es hora de una reivindicación. Tenemos un gran equipo, empecemos a creérnosla. En la cancha estamos de igual a igual. El campeón tendrá que ganar 3 partidos, por eso es necesario un buen físico para mantenerse constante a lo largo de los sets. Lo que nunca faltará, es el aliento de la hinchada. Por el momento, celebren finAListas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *