P(AL)abra Dominic(AL): Resiste el corazón…del pueblo

Me escribe el amigo Danilo en la semana:

– Hola Edi, en Memorias tenemos una sección en la web donde redactamos algunas notas y hemos abierto una los domingos donde llamamos a un periodista/hincha distinto cada semana a que pueda ser el columnista invitado, pensé en ti para ver si te gustaría escribir uno, no sé si estarías interesado en ello -. 

– Brother, que honor, cuenta conmigo, yo la hago – le dije, – A escribir se ha dicho – me decía mientras esperaba a mi Cardiólogo sentado en la sala de espera de la clínica, – ¿De qué hablo ahora?… Bueno, ya se me ocurrirá algo-.  

Llega mi Doctor: – Señor Edi, a los años, vi sus exámenes y déjeme decirle que tenemos que ponerle un Holter, venga el miércoles 3 de mayo a las 10 am.

«3 de mayo? Algo tengo que hacer ese día» pensaba, «SIIIIIIII, JUEGA ALIANZA» recordé.

– ¿Doctor, es necesario ponerlo ese día?, Juega Alianza, usted sabe, la emoción estará a mil – le dije.

– MEJORRRR – Me dijo sonriente – Si su corazón resiste ese día, y no le da un paro cardíaco, le doy de alta, jajaja – Bromeó el doctor hincha de Alianza también. 

– Este Doctor sabe ah, sabe que los Aliancistas damos todo y dejamos hasta el corazón alentando, creo que será una dura prueba, espero terminar vivo, será jodido en Brasil – pensé, y no me equivoqué, el partido no fue como el hincha lo esperaba, la sacamos barata, tuvimos jugadores muy por debajo de su rendimiento habitual, pero teníamos a un Ángelo Campos esplendoroso, evitando lo que pudo haber sido un nuevo papelón pero, en este Alianza, hasta en eso hay diferencias porque, la suerte, por el momento, está de nuestro lado.

Ese miércoles, nuestros corazones estuvieron a mil, después de mucho tiempo, y continuos fracasos, se esperaba un partido de copa con tanta ilusión (porque pienso que Alianza Lima está para grandes cosas y la Copa Libertadores no nos será ajena) y, aunque hayamos perdido, se da la posibilidad de que parte de nuestra calificación se decida en Lima, el martes 23 de mayo, cuando enfrentemos a Libertad en nuestro querido Matute, de seguro será a estadio lleno y con un atenuantes: No nos jugamos algo importante, en la Libertadores, y en Matute hace 13 años (la última vez fue el partido por octavos de final de la Copa, el 29 de abril del 2010, jugamos contra la U. de Chile y perdimos 0 a 1).

Esperaremos ese día con muchas ansias, pero, antes, nuestro corazón seguirá a prueba, 4 partidos por la Liga 1 que nos pueden llevar a logar el Campeonato Apertura (Manucci, UCV, Municipal, todas en Lima, y Melgar en Arequipa) y, por consiguiente, a Clasificar a la Copa Libertadores 2024, todo pinta bonito para que sea como nosotros queremos.

Como decía el gran Tito Gómez: «Al corazón no se amarra, Al corazón no se le asegura», y no le debes prohibir el amor por tus colores, eso por eso que el corazón, del hincha Alianza, es abierto a las miles de emociones que nos pone en camino, yo por mi parte, creo tener un «bobo» muy fuerte, uno que seguirá enamorado de su equipo hasta el día que Papa lindo decida llevarme a su lado, mientras tanto, no habrá Holter que me aguante, por mi Alianza Lima visitaré a todos los Cardiólogos que tenga que ver para que, esté sentimiento llamado amor, no muera nunca.

– ¿Doctor, y como salieron mis resultados? –

«Señor Edi, tu Corazón es Blanquiazul, más fuerte y seguro como Ángelo Campos».

– ¿Jajaja, ya me puedo ir tranquilo entonces? –

«Si Señor Edi, vaya tranquilo y no sé olvide nunca: Arriba Alianza».

– Toda la vida Doctor –

Aun no sé de qué podría escribir, el amigo Danilo me espera, ojalá se me ocurra algo.

Por: @Edinho1901

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *