Dos partidos en 2023, un triunfo y una derrota en estos juegos de pretemporada para Alianza. Si buen el juego contra Junior sacó un triunfo para animar aún más la presentación del plantel, la derrota ante Atlético Nacional, si bien debe inquietar por lo visto en Medellín, debe también verse como un termómetro para medir el rendimiento de un equipo que está en proceso de conocimiento.
“Conocimiento” por la cantidad y calidad de refuerzos que han llegado para el 2023. Porque seguramente veremos como titulares a Carlos Zambrano, Santiago García, Andrés Andrade, Bryan Reyna y Pablo Sabbag y ellos deben sumarse a un plantel que viene de ganar un bicampeonato y que también se puso como meta llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América. Ojo, no es solo ganar un partido, sino llegar lejos en el certamen que desde hace varios años, nos es esquivo.
Las redes sociales despliegan sensaciones positivas, negativas y hasta alucinantes. Bastó con ver solamente cómo un 3 – 0 en Medellín hizo que demasiados tuiteros empiecen a armar historias, pedidos y “sugerencias” en apenas un partido que nos costó por errores infantiles en defensa, una zona delicada y que el 2022 había terminado con la seguridad que otorga un equipo campeón.
Que no se entienda el último párrafo como que el resultado ante el verdolaga es solo para la anécdota porque claro que preocupa. Son estos amistosos que le deben permitir a Guillermo Salas bosquejar un once, un sistema de juego y un posible replanteo ante un marcador adverso. No olvidemos que Salas ya no es interino, es ya el DT principal y el Alianza Lima 2023 debe contar con su firma y sello, con la idea de fútbol que él ve y que debe tratar de consolidar si es que quiere que el equipo sea competitivo a lo largo del año.
Pero volviendo a lo anterior, un 3 – 0 en Medellín no convierte en villano a Ángelo Campos ni debe ser motivo para que Yordy Vílchez sea “prestado” como leí en Twitter. Un mal partido en ataque no debe ser excusa para que desde recónditos sitios, se pida la contratación de Paolo Guerrero. Sé que como hinchas queremos que Alianza gane, y sé que tenemos muchas obligaciones este año, pero estamos en enero, quincena; el año termina en varios meses. Demos tiempo a “Chicho” y que del partido en Medellín saque las mejores conclusiones.
Hasta la próxima parada
¡Arriba Alianza!
Por: Daniel ‘Negro Jefe’ Brown