Café Pasado #01 – Displicencia

Alianza Lima cayó goleado 3-0 ante Atlético Nacional en Medellín – Colombia

Ayer, tras una reprogramación por una torrencial lluvia, se logró jugar el partido contra Atlético Nacional.

¿El resumen? Displicencia total del equipo.

¿La razón? Desconocida.


Se perdió 3 a 0 contra un rival que, valgan verdades, tampoco demostró mucho. Para ser sincero, los goles nos los hicimos nosotros mismos tras errores puntuales que, aunque cueste creer, parecían ser de pura inexperiencia.

¿Lo más resaltaste del partido? Los primeros minutos de Santiago García que, al parecer, va asentándose. Asimismo, algo que no es sorpresa, la necesidad de tener a Andrade en el once titular porque el que lleva la “10”, se pierde más de lo que aparece.

¿Lo peor del partido? El jugar con un “9”, pero parecer que no tengamos uno. Aldair es ganoso, es hincha, es disciplinado y muy fuerte, pero ya no es un delantero centro. Él es un jugador bueno, que tiene condiciones, pero depende mucho del partido. Es un, como me gusta llamarle, jugador de contexto. Se tiene que analizar muy bien al rival para saber si va al once o si va a la banca. Así que esperamos que la recuperación de Sabbag o la vuelta de Goicochea y Pineau sean lo más pronto posible porque, ante situaciones de emergencia, como la sorpresiva lesión de Barcos, no tenemos a nadie más que pueda ocupar el puesto con creces o, al menos, defenderse.

Otro detalle que no se debe pasar por alto son las sustituciones. No fueron malas, ojo. A decir verdad, Alianza tiene mucha mejor banca que el año pasado, pero fueron tardías. El replanteo de empezar a jugar con doble 6, fue buenísimo, pero era desde el inicio. Por lo general, cuando se visita, sobre todo en climas como los de Colombia, se busca que el mediocampo no quede desnudo, pero, lamentablemente, eso pasó y terminó dejando a Ballón muy mal parado. El refrescar los extremos fue bueno y hasta dio rebeldía por unos minutos, pero ese ánimo debe estar presente los 90 minutos.

¿La yapa? ¡Reyna, empieza a demostrar! ¡Por algo eres titular!

¿La última? Buen debut de Arrasco. Mal momento, pero se le notan condiciones.

Pese a toda la amargura, las palabras del Chicho son un “llamado a la calma”. Confiamos en que esto es un desliz y que es mejor que este tipo de cosas hayan ocurrido en un amistoso, que en la ansiada Copa Libertadores.

Esta nota es breve para evitar caer en el enojo, pero, pese a la bronca, seguimos al pie del cañón y trabajando por los mismos objetivos que trazamos inicio de año.

”Aunque vayas perdiendo, sigo alentando porque, a pesar de todo, te sigo amando. Vamos, el comando…”

Arriba Alianza Lima toda la vida.

Por: Leonardo ‘El Potrillo’ Cusirramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *