Estación 1901: Y la lista crece

Jairo Concha se suma a la lista de lesionados / golpeados. Hoy por hoy, la preocupación del hincha de Alianza no solo pasa por cómo termina cada partido del equipo o si la posición en el acumulado varía según la fecha que toca disputar. Si algo se ha vuelto una constante en el 2023, es la cantidad de jugadores que quedan al margen del primer equipo por algún golpe o malestar que los descarta incluso minutos antes del pitazo inicial, como ocurrió con el “10” de Alianza previo al juego con Cienciano.

Si nos situamos en marzo o abril, el caso podría haber sido visto con curiosidad y hasta con un poco de ironía, pero estamos a puertas de setiembre, en un momento picante de la temporada y esta situación de lesionados tensiona un poco y deja a Mauricio Larriera sin muchas cartas por elegir y en algunos momentos, sometido a la necesidad de improvisar posiciones, como la de Valenzuela como central y Amasifuén en un eventual lugar por Concha.

¿Quién se hace responsable entonces?

Evidentemente toca cuestionar de diferentes maneras este panorama. Uno, que podría estar cerca de una eventual realidad, es la contratación de jugadores con dudoso estado físico o de salud; algo de lo que se habló en la aparición del doctor Mesarina hace unas semanas. Pero también toca preguntarnos ¿cuál fue el plan del comando técnico en pretemporada respecto al físico de los jugadores? ¿Qué explicación debe tener Jorge Oré, del comando técnico de Guillermo Salas? Definitivamente no hay explicación alguna para que en el equipo más importante del fútbol peruano se registre hasta 10 lesionados a agosto del 2023. No es posible.

En un eventual cierre de temporada ¿quién asumirá ante esta situación? Desde la baja hasta el próximo año de Andrés Andrade, pasando por las reapariciones y ausencias de Pablo Sabbag hasta la reciente lesión de Jairo Concha, necesitamos como hinchas saber en qué se ha obrado mal y cómo resarcir esta situación. Estamos hablando de una columna vertebral aliancista que ha estado ausente en determinados partidos (Carlos Zambrano, Yordy Vílchez, Gino Peruzzi, Santiago García, los citados Andrade, Concha, Sabbag, Bryan Reyna, Gabriel Costa, Franco Zanelatto). A este paso, hasta Mauricio Larriera corre el riesgo de lesionarse.

Lo insólito

Esto no es broma. Con la cantidad de lesionados, Alianza puede armar un once también. Anotemos a Franco Saravia al arco, una línea defensiva con Vílchez, Zambrano, García (baja a última hora previo al viaje a Cusco) y Lagos (golpeado en el juego ante Cienciano). En el centro del campo Jairo Concha y Andrés Andrade, un poco más adelantados Bryan Reyna, Franco Zanelatto y el hijo pródigo Christian Benavente, dejando como hombre en punta a Pablo Sabbag. No es broma, pero también se puede armar un once de lesionados.

Así esta el panorama casi a mitad del Clausura. No solo hay que esperar a que Alianza gane, sino también a que ningún jugador se lesione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *