#edito-re(AL): Llamado de emergencia

La pregunta puede sonar algo repetitiva o hasta podria cansarnos a nosotros mismos cuando nos la hacemos, pero es un tema que termina de ya ser algo inaudito ¿Hasta cuando tenemos que soportar el tema de lesiones en Alianza Lima?

Usted amigo lector que es un hincha de los quizas experimentados, que ya va peinando canas, o un hincha que tiene sus cuantos años siguiendo a la blanquiazul, o tu que estas recien entrando en este estilo de vida de hinchaje… ¿Alguno de ustedes recuerda que haya tantos lesionados en un mismo año?

Pasemos lista rápidamente al equipo de lesionados que actualmente tiene el cuadro blanquiazul: Franco Saravia, Santiago Garcia, Carlos Zambrano, Yordi Vilchez, Jairo Concha, Andrés Andrade, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Christian Benavente y posiblemente Aldair Rodriguez y Ricardo Lagos por como salieron ayer del campo.

Tenemos equipo y por ahí uno que otro suplente para poder llenar un piso de sala de recuperaciones de una clínica. ¿Quién es el culpable de esto? Puesto a que no puede ser tanta la casualidad que muchos elementos importantes en el plantel sufran de lesiones entrenando o no puedan terminar un partido en 90’ puesto a que ya sienten una molestia.

El comando técnico actual, encabezado por Mauricio Larriera quizas sea el menos culpable de esta ola de lesionados ya que lleva 2 semanas de haber desempacado en Matute. Las lupas caen en el comando técnico anterior, sobretodo en los preparadores físicos Héctor Velasquez y Jorge Oré y el cuerpo médico anterior encabezado por el “doctor” Alejandro Mesarina. Quien hace semanas atrás trato de limpiarse las manos diciendo que: “Los jugadores no pasaron exámenes médicos exhaustivos en el club a inicios de año”. ¿Entonces que clase de doctor es para permitir tamaña negligencia? ¿Dónde queda la ética y el juramento hipocrático?

Lo que hoy lamentablemente sabemos es que el cuadro de Alianza Lima tiene una ola de lesiones solo comparada a una plaga egipcia o una maldición de chamana de la avenida Tacna. Cae tambien para la reflexión a la nueva Administración el saber con que personas contar y quienes no para la toma de decisiones en el armado del plantel 2024.

La única luz que quizas este dejando esto es que da pie a que otros jugadores que no esperábamos que tengan oportunidades, se les presenten para que el Profesor Mauricio disponga de ellos. Un tema que será materia de otra editorial, por mi parte me tomo mi hepavionta para dejar de renegar y evitar lesionarme (más) el hígado.

Y ustedes amigos grones que tengan un buen inicio de semana…y sin lesiones por favor.

¡ARRIBA ALIANZA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *