Con Taco y Picardía #18: A la finAL

Partido de vuelta de las semifinales en Matute. Las íntimas con una pequeña ventaja tras ganar por la mínima diferencia en Trujillo. Un plus total el jugar en nuestra casa en estas instancias donde se jugaba el todo por el todo. Una noticia positiva fue el regreso de Emiliana Flores al once titular después de sufrir un esguince en el tobillo derecho. Yoselin Miranda sería la capitana en este partido.

Inicio intenso para las blanquiazules en la busca de aumentar el marcador global y asegurar su pase a la final. Importante la actuación de la “peque” Flores, dejando la vida en cada jugada. Sandra Arévalo se atrevería a patear al arco asustando al equipo trujillano. Heidy Padilla sería una de las jugadoras más claras al buscar su gol y lo encontraría desde una jugada fuera del área. El segundo gol de este encuentro pudo estar muy cerca con el cabezazo de Sashenka Porras. Cuando Alianza controlaba el partido, Chuquival cometería un error innecesario, pero para suerte de los hinchas Maryory Sánchez cuidaría el arco con su vida, impidiéndole el grito de gol a Manucci. Un palo nos frenaría de gritar el gol que pudo ser de Flores. Con el partido controlado y ventaja, nos iríamos al entretiempo.

Segundo tiempo que comenzaba con la misma meta, buscar sumar en el marcador. Mucha presión por parte del equipo, pero aún desordenadas al momento de la definición. Adriana Lúcar creando más jugadas que terminándolas como nos tenía acostumbrados. Ibargüen y Tacilla ingresarían para apoyar en el ataque.  Nuevamente Arévalo se atrevería a patear de larga distancia, pero el arco ahogaría el grito de gol. En el último minuto, Tacilla pondría el segundo gol del partido. Así, con un marcador global de 3-0, Alianza nuevamente jugará una final.

El tricampeonato es posible y solo depende de ellas. Nuestro rival en esta ocasión será Universitario, habrá clásico en la final y los clásicos se juegan diferente. El partido de ida se jugará en Matute y el de vuelta en el Monumental. Es esencial hacer respetar nuestra localía y apoyar a las íntimas en casa. Aún hay aspectos que afinar, sobre todo la definición de las jugadas, pero este equipo tiene todo para ser campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *