Estación 1901: ¿Por qué se lleva ese parche?

Jairo Concha nos dio una muy buena foto para el fin de semana; aquella que es mostrando el escudo de campeón del fútbol peruano ante un equipo que, deportivamente, no ha ganado mucho o nada. Pero no solo hay que demostrar a los rivales ese escudo, sino que entre los mismos jugadores de Alianza, saber que ese escudo se defiende partido a partido y si no hay una mejora futbolística, podría cambiar de dueño para la próxima temporada.

Lejos Guillermo Salas y a la espera de un nuevo entrenador, la interna de Alianza siento que aún está entre movimientos telúricos. Se fue el entrenador, pero el juego poco vistoso se mantuvo, aunque qué le podemos exigir a Nixon Perea, dicho sea de paso. Es ahora donde uno quiere ver de qué esta hecho el plantel 2023 y si es capaz de ser rebelde para poder mejorar y plantear el objetivo a final de temporada.

No tengo dudas que así será pero los rivales también están jugando su campeonato, empezando por un Sporting Cristal que está volando en su rendimiento y un FBC Melgar que se acordó de jugar a la pelota tras un Apertura iniciado a los tumbos. Ni hablar del clásico rival que saca los resultados que tiene que sacar – amparado también por horrores arbitrales que juegan a veces a su favor – y un tapado llamado Sport Huancayo, que está haciendo las cosas bien.

¿Alianza puede pelear el Clausura? Si, tiene con qué y las armas. Pero tiene que mejorar individualmente y luego, abrir una mejora colectiva. Compromiso hay y no faltará (con alguna excepción) pero no deben olvidar que los rivales también juegan y quieren lo suyo. ¿A qué aspirar entonces? A no perder de vista el puntaje acumulado pues se juega la chance también de acceder directamente a la final y evitar una semifinal de rigor para seguir con vida en la temporada.

 Aplaudo que Jairo Concha muestre el parche de campeón, pero nosotros mismos tenemos que demostrar por qué lo llevamos.

Panorama más complicado

La semana empezó agitada y no es novedad. La lesión de Andrés Andrade, apartado ahora por seis meses, abre la interrogante: ¿Cómo es el filtro para contratar a los jugadores? Ya habló anteriormente el doctor Mesarina y dejó títulos que preocupan y ponen en cuestionamiento a la gerencia deportiva. ¿Qué tiene que ver Bellina en el tema Andrade – al que se puede sumar Peruzzi – y qué explicaciones tiene para dar al hincha blanquiazul? No puede pasar un día más sin que el hincha tenga que ser informado sobre el tema lesionados. Por respeto, señor Bellina, sean claros y concretos y asumir el error, en caso sea así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *