Con Taco y Picardía #15: Ganar o ganar

Penúltimo partido de las íntimas en la etapa hexagonal, ante nada más que el clásico rival Universitario. Partido diferente que venía con mucha presión para las blanquiazules por como han estado jugando, muchas deficiencias en el equipo que veríamos controlados con un nuevo once titular. Gianella Romero, Yoselin Miranda, Allison Azabache y Sashenka Porras serían las novedades en el equipo. Punto extra sería el jugar en casa por primera vez en esta temporada.

Inicio intenso para las blanquiazules buscando la jugada de gol. Muy buenas llegadas del equipo que venía tomando más confianza. “La peque” Flores no perdió la oportunidad de robar la pelota en la cancha del rival para darle el pase a Sandy Dorador, quien se asociaría con Adriana Lúcar para que convierta el primer gol a los 7 minutos. El rival no se dio por vencido y empezó a presionar mucho más, un buen centro que no fue cubierto por la defensa íntima permitió el gol del empate. Ya emparejados en el marcador, ambas escuadras buscaban sumar un tanto más. Gianella Romero, jugadora que venía sin regularidad en los partidos, dejó más que la vida en la cancha y fue la encargada en ocasionar el segundo gol, encontrando a Lúcar sola para darle el pase exacto de gol. “La bombardera” le daría el pase a Dorador pero Luz Campoverde se le adelantaría con el autogol. Así, con la mínima ventaja las blanquiazules se irían al descanso.

Segundo tiempo que iniciaba trabado por la cantidad de faltas de ambos equipos. En el equipo ingresarían Arévalos, Bringas e Ibargüen para refrescar el juego blanquiazul. Con los cambios, Alianza tendría mejores llegadas preocupando al rival y el tiro de equina sería nuestro mejor aliado. El tercer gol iniciaría con el centro de Arévalo exacto para Porras quien cabecearía al arco pero Ibargüen terminaría dándole el empujón necesario para convertir el tanto. Caicedo también se atrevería a pegarle al arco, asustando a la ex arquera blanquiazul Annie del Carpio. Maryory Sánchez, seguiría cuidando su arco para tranquilidad de la hinchada y el equipo. Faltando poco para el final del encuentro, Sashenka Porras no se permitiría irse sin su gol y ahora si con una potente cabeceada convertiría el tanto de la goleada. Con un marcador ya conocido por todos los blanquiazules (4-1), la alegría sería azul y blanco.

Reconfortante goleada para las íntimas. Todo se alineo a nuestro favor. Ahora sí, momento de aplaudir al comando técnico porque supo como plantear el juego ante un rival que venía invicto y con un mejor juego que el nuestro. Un contundente once titular que parece al fin haberse encontrado. Muy buenas apariciones dentro del equipo, resaltante “la peque” Flores demostrando toda su calidad y su gran resistencia. Otra para aplaudir es sin duda Sashenka Porras, joven promesa blanquiazul que supo jugar a la altura en un partido tan complicado como lo es un clásico. En general, un equipo compacto que necesitaba aparecer. A un partido de terminar la etapa hexagonal, es casi seguro el pase de Alianza a semifinales. Momento que el equipo viene más fuerte que nunca. Importante, mantener la localía de las bicampeonas en Matute, donde el apoyo del hincha es vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *