Estación 1901: Pudieron ser tres

Inició la era Larriera con un punto logrado en el complicado “Garcilaso de la Vega” ante un equipo que supera el 90% de efectividad jugando en calidad de local como Cusco FC. Fue en el último suspiro que el gol de Jairo Concha permitió a Alianza mantener el primer lugar en el acumulado, pero ahora con una mínima ventaja sobre su más inmediato perseguidor. 

Sin embargo, el fastidio va por otro lado que no necesariamente tiene que ir para el lado del equipo blanquiazul, cuya mejora fue leve pero valorable al momento de hacer el análisis. Jugadas puntuales con mal criterio arbitral incidieron en el resultado y dejaron sin posibilidad de quizás, tomar los tres puntos y regresar con mayor tranquilidad a Lima.

Pues parece que, de aquí a fin de año, Alianza tendrá que afrontar un partido de 90 minutos ante dos rivales: El colectivo que está al frente pero también contra el cuerpo arbitral, que se esmera cada fecha más en pulir sus horrores y echar por la borda el trabajo desplegado durante toda la semana. Lo de Joel Alarcón el domingo último en Cusco fue más que polémico y no es la primera vez que se levanta la mano para alzar una queja en contra suya.

Si, fueron jugadas puntuales. El primero fue el penal cobrado para el local por una falta de Lagos contra Ayarza. El contacto fue mínimo y creo que en cualquier otra liga del mundo, no se termina cobrando como penal así intervenga el VAR. Pero estamos en el Perú y estamos en una liga que al parecer tiene sus preferidos entre los organizadores del campeonato y cualquier cosa puede pasar.

Hubo una jugada que mereció ser más penal pero no lo fue. Hubo un contacto contra Bryan Reyna dentro del área, pero ni el juez ni la tecnología se inmutaron para revisar con profundidad la jugada. La repetición es evidente y el contacto si existió. ¿Hubo posición adelantada en el gol de Santiago García? El defensa de Cusco está en línea con Aldair Rodríguez antes del pase – gol al argentino, pero el asistente, con una gran seguridad, levantó el banderín para cobrar la posición adelantada del defensa. Alucinante y más aún los criterios que deben emplear en la revisión VAR. Y finalizo este recuento con un pisotón a Míguez, que si el que daba esa falta era el uruguayo – peruano seguramente sí era tarjeta roja.

El Torneo Clausura entrará en breve a una etapa de definiciones y si bien Alianza está algo distante del primer lugar, las alarmas están bien encendidas. No es posible que Joel Alarcón dirija en un lapso de tres fechas dos partidos del clásico rival y uno de Alianza. ¿Dónde queda la transparencia? Que no se note tanto F.P.F. porque el bochorno va en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *