Estación 1901: Manos a la obra

Con el plantel cerrado, tras la presentación del último refuerzo previo al partido ante Cusco FC, Alianza Lima afrontará la temporada 2023 en que tiene dos objetivos primordiales: Lograr un nuevo título consecutivo a nivel local y lograr un auspicioso rendimiento a nivel internacional, una deuda que supera la barrera de la década desde la última vez que el club trascendió fuera del país.

Guillermo Salas tiene en sus manos un plantel con jugadores valiosos e importantes línea por línea, por eso, menudo problema habrá para poder conformar el once titular. De lo visto en estos cuatro primeros partidos, con cuatro victorias al bolsillo, la confianza es plena en que este equipo nos seguirá dando más satisfacciones.

En el arco, Franco Saravia ha sido titular en este inicio de torneo y junto con Ángelo Campos son garantía que el puesto está bajo buen resguardo. Y lo mejor es que ambos son de la casa.  En materia defensiva, Carlos Zambrano y Santiago Zambrano están trabajando para ser garantía y cerrojo en la zona y con una variante también interesante; el de Yordi Vílchez ubicado en la zaga y García como lateral izquierdo, y mal no lo hizo ante los cusqueños. Es más, una escalada del argentino permitió abrir el marcador a pocos minutos del cierre del primer tiempo.

Gino Peruzzi por banda derecha es indiscutible. Por la banda izquierda, al citado García, se suma Ricardo Lagos, titular en el bicampeonato, pero por quien ya sugería una competencia. Está García, y por lo visto hasta ahora, el argentino lo viene haciendo bien.

En la volante están Josepmir Ballón y Jairo Concha para la primera línea. ¿Pero alcanzará para la Copa? Fue una pregunta recurrente en los últimos días y en el estadio mismo conversando entre amigos y bien sabemos que la Libertadores tiene otra exigencia y no vamos a recordar lo vivido amargamente el año pasado.

En materia ofensiva, “Chicho” Salas si tiene muchas barajas a escoger. Gabriel Costa, Andrés Andrade, Cueva, Pablo Damián Lavandeira, Hernán Barcos y Pablo Sabbag. Sin embargo, hay un nombre también en esta lista y que ha iniciado bien el año y es el de Bryan Reyna. Por desborde, por velocidad, está llamado a ser un peso pesado en generación de peligro, pero si mejora en decidir al final de cada jugada, si le pone un poco de freno a sus desbordes y su velocidad, estaríamos hablando de un jugador explosivo, de un refuerzo de peso para esta temporada.

Alianza Lima está a puertas de una temporada que puede ser bien recordada. G. Salas ha mostrado en el cierre del 2022 capacidad para llegar a los jugadores y una idea de juego concisa. Pero ya no estamos en 2022 y la exigencia es plena, y tiene que cargar con esa mochila pesada llamada Copa Libertadores, ¿Estamos listos?

Hasta la próxima parada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *