Se sumó una victoria más y puntaje ideal en el Torneo Clausura, pero el sinsabor no es solo por la imagen que dejó Alianza Lima ante Deportivo Municipal sino también porque la lista de lesionados aumenta y peor aún, el hincha se queda a la espera de algún diagnóstico al menos respecto a los jugadores.
Y es que desde hace varias semanas se conoce que Andrés Andrade, Gabriel Costa, Gino Peruzzi entre otros no son considerados por estar con lesiones que los mantienen apartados hasta la fecha. Pablo Sabbag también fue uno de ellos, pero se recuperó y reapareció en el último partido ante los ediles. Pero no podemos estar tranquilos porque Santiago García y Jesús Castillo salieron del juego con molestias y nuevamente la alarma encendida entre los hinchas en fechas en que Alianza jugará ante rivales tradicionales y con la urgencia de consolidar su lugar en el acumulado.
Es aquí donde debemos elevar la voz de protesta ante el Club. Porque son muchos los posteos de “unidos” o invitando a la gente a pagar su entrada e ir al estadio a alentar. El hincha responde y llena Matute o el estadio en que toque jugar y por esa misma razón es que es urgente que el Club tenga reciprocidad e informe sobre el estado de salud de jugadores titulares. No conozco algún club en el mundo que omita esa información de vital importancia para el principal activo de todo club de fútbol: sus hinchas.
Y sin información oficial, la institución cae en la comidilla de cierta prensa y en rumores que confunden a la gente. Porque el rumor es que Andrade está en México y al día siguiente, vemos al colombiano en una foto departiendo con sus compañeros tras el entrenamiento. Cuántas veces hemos oído o leído en redes que Andrade se va a operar ¿acaso el Club no es capaz de desmentir o afirmar esas versiones?
Alianza Lima se debe a su gente no a un régimen que cree ser dueño de la institución. El silencio del cuerpo técnico y de los profesionales de la salud es incómodo y conlleva a pensamientos que van más allá de su condición de profesionales. Alianza no puede volver a manejarse como un club chicha estilo “Pocho” Alarcón. Los hinchas merecemos respeto.