#edito-reAL: #RetoCuevaFAIL

Mala mía que no arrancamos el lunes con una editorial, pero como diría el abuelo: “La peor gestión es la que no se hace” así que ahí vamos.

Hoy hablar de Christian Cueva es hacerlo con el ceño fruncido para el hincha grone. Su indisciplina y ligereza de como ha tomado su regreso al futbol peruano que se resume en imágenes de él festejando de lo lindo en el norte del país mientras el 1er equipo sufre mas de la cuenta para ganar y adolece de una ola de lesiones nunca antes vista.

Leo gente – la misma que le celebraba su regreso y aplaudieron su ingreso a ritmo de Armonía 10 – que pide su cabeza, que lo boten ahora y darle oportunidad a Jairo Concha (recien) para que sea el verdadero 10 que necesita el club.

Y es que esto es como cuando compras algo en linea pensado que será la solucion para tu problema o situacion cotidiana que pasas en tu realidad, pero termina siendo una estafa pues o no funciona, o lo hace a medias. Cueva llegó del futbol de Arabia con muchas promesas en la boca, pero poco futbol en los pies. Llegaba de meses sin tener una continuidad futbolística concreta y lesiones medianamente saneadas que eran una bomba de tiempo para que en el folclórico futbol peruano puedan detonar.

Desde su llegada en Marzo a Alianza Lima hasta hoy jugó 15 partidos. En uno de ellos salió lesionado a lo 4 minutos, en solo uno jugó 90 minutos. Los demás fueron encuentros de ingresos de 20-30’ minutos, sustituciones a mitad de encuentro y poquísimas acciones trascendentes en el juego. Solo un “gol” que fue con ayuda de un desvió de un defensor. Leyendo esto podemos concluir que el balance de 5 meses en el club ha sido de regular a malo siendo generosos.

Lejos, pero muy lejos esta la imagen si quiera del Christian Cueva que llegó a Alianza en 2014, que aun así con sus problemas, inmadureces sumaba más en el juego de lo que es hoy.

Por ello es que el hincha grone esta molesto, estafado y decepcionado del que supuestamente venia a ser el que de la cuota de jerarquía y buen futbol. Más que el jugador de selección que la rompió en las eliminatorias para Qatar 2022, tenemos aún a un Christian Cueva que vio en Alianza una puerta a llegar a Perú a relajarse.

Lamento decir que el reto le quedo grande a Christian Cueva, el de redimirse y poder tocar la gloria con ese club al cual le tenia una deuda pendiente. Entrará a la lista de los que dijeron amar mucho al club, pero no lo reflejaron en la cancha.

¡Que estén teniendo una buena semana, grones!

¡ARRIBA ALIANZA!

Un comentario en «#edito-reAL: #RetoCuevaFAIL»

  1. Pingback: Estación 1901: Gracias por nada - Memorias de una piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *