Estación 1901: Majestuosas en modo alterno.

En el último “Espacio de Memorias” comentamos sobre la camiseta 2023 de Alianza Lima y nos encerramos unos minutos en la versión alterna. Los comentarios fueron y vinieron respecto al reciente modelo que lanzó Nike y me hizo pensar en las mejores alternas que he visto del club desde que soy hincha; en un formato diferente.

Luz verde:

2017: Un modelo de color negro entero y el escudo azul tirado para turquesa. Fue la primera alterna con ese color en la historia del club y el recuerdo es grato porque vino con un título bajo el brazo. Además, regaló un partido para el recuerdo como la victoria sobre la Universidad San Martín en el Callao, que prácticamente nos encaminó al título del Torneo Clausura y por ende, al título nacional esa temporada.

2022: Otra alterna con un título bajo el brazo y partidos brillantes como el clásico ganado en Ate. Un modelo azul con detalles en dorado que combinaron perfecto con el escudo de campeón 2021. El detalle del cuello le regaló un poco más de lujo a una camiseta que queda también en un bonito recuerdo para el pueblo blanquiazul.

2014: Si el color negro entero fue elegante, el blanco de ese año también lo fue. Cuello con botones y el número en rojo fueron los detalles más saltantes de una camiseta sobria, pero muy bonita. No coronamos con título nacional ese año, pero tuvimos resultados positivos, como una victoria en Chiclayo ante Juan Aurich.

2010: La famosa camiseta cruzada. Al principio se nos hizo raro ver una cruz en la camiseta del club, pero la tan mentada Copa Libertadores disputada ese año hizo cambiar de parecer y la convirtió en un recuerdo bonito. Se repitió algo similar el 2012 y las versiones cruzadas no desentonaron para nada.

Luz ambar:

2021: El modelo verde con detalles culturales fueron carta de presentación de un modelo inédito en su diseño. Dos tonalidades de verde para un modelo que trajo la 25 estrella en el palmarés. ¿Qué partido para recordar? Las victorias sobre Deportivo Municipal y Universidad César Vallejo en el “Gallardo” con los goles de Jefferson Agustín y el “Quién más?” inolvidable.

Luz roja:

2015: Terrible combinación verde y plomo en los colores principales sumando a un año futbolísticamente discreto. Poco recordado en realidad ese modelo.

2013: Aún no entiendo qué quiso hacer el área creativa del club con el modelo alterno de esa temporada. Solo recuerdo que se usó en un partido del torneo local ante Pacífico FC. El diagonal usado para dividir el blanco y el azul aún no me termina de cuadrar.

2020: En el año más complicado, el modelo alterno fue también discreto. Negro entero para destacar pero el verde y turquesa en los detalles no fueron una buena idea si se quería concebir una camiseta alterna que “revolucione”.

En fin, solo traté en este post compartir algunas alternas que me impresionaron y otras que no me agradaron. La palabra final la tiene el hincha.

Hasta la próxima parada.

Por: Daniel ‘Negro Jefe’ Brown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *