Estación 1901: Columna vertebral/¿Cómo afrontamos?

Columna vertebral

De La Victoria del Chaco, de la tan celebrada estadía por Asunción se podrá hablar mucho y recordar bastante. Hace mucho tiempo que la conexión Alianza Lima – Libertadores estaba apagada y fue en la noche del Chaco que encendió, que brilló con luz propia y se hizo fuerte. Los gritos de gol de Aldair y Sabbag retumbaron el corazón de la mitad más uno del país.

¿Será el principio del fin? Espero que lo pueda ser. Alianza ha dado un paso más que importante en ese tan esperado salto de calidad que muchos esperamos tratándose del club de fútbol más importante del país y vigente bicampeón nacional. Sentí fastidio durante la transmisión porque a cada rato el relator recordaba la racha que Alianza tenía que quebrar en algún momento y despertaba cierta sensación de ansiedad conforme pasaban los minutos. ¿Qué sentimos apenas el árbitro pitó el final? El desahogo pleno, el mandar a la mierdx tanto tiempo de frustración, de jodas, de burlas; Alianza tiene que ser referencia fuera del territorio y el camino ha comenzado.

¿Cómo afrontamos?

Con una columna vertebral que se está consolidando y con jugadores que, a partir de la fecha, creo, no se pueden ni resfriar por la importancia que están tomando dentro de la propuesta de Guillermo Salas.

La seguridad que ofrece Ángelo Campos es tal. Tanto en el primer como en el segundo tiempo, el 1 de Alianza ofreció dos o más atajadas con categoría y son varios partidos que su figura se está dejando sentir y dejando destacar. Con otro comando técnico, la Selección es ya casi algo seguro para el portero blanquiazul; mientras tanto, atajadas van, seguridad viene, Campos es nuestro y lo será por mucho tiempo.

Se sabía que la llegada de Carlos Augusto Zambrano era un punto de partida para la defensa por consolidar. Y no nos vamos equivocando porque le aporta algo que debemos mantener siempre: Jerarquía. Y el defensa nacional, con mucho recorrido por el exterior, precisamente le da esa dosis de jerarquía y presencia a una zaga que en el 2023 está realizando una labor por demás importante. Apenas ocho goles en contra en partidos oficiales a estas alturas de la temporada.

En la volante, el arribo de Andrés Andrade ha sido un acierto. De menos a más, el ex jugador del Atlético Nacional está jugando con smoking y requeríamos desde hace mucho tiempo un futbolista que haga del medio su espacio propio y natural. Tenencia de pelota, pisada de balón, la cabeza en alto para buscar al compañero mejor ubicado. El colombiano tiene un camino largo por seguir en Alianza y nosotros, claramente, podemos ir al estadio y bien sentados en tribuna, disfrutar de su juego.

No es el único colombiano porque su compatriota Pablo Sabbag está en modo crack porque lo hace todo bien. No es solamente el delantero que espera la pelota en el área para definir sino también la busca, se las ingenia y te puede pintar la cara con golazos como el segundo anotado en el Chaco. Alianza debe precisar con prioridad la compra de su pase a La Equidad porque estamos hablando de un jugador que, si mantiene este nivel, está próximo a escribir su propia historia en Alianza.

Tenemos una columna vertebral, tenemos pilares en un equipo titular. Disfrutemos mucho de una victoria esperada por mucho tiempo, angustiosa en los últimos minutos, pero triunfo por fin. Arriba Alianza

Hasta la próxima parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *