Estación 1901: Romance intacto

Mientras los que piden un DT de jerarquía tienen una semana más para lamentarse, Alianza Lima cumple por ahora con lo planificado y prepara su partido del jueves ante Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores de América.

Lo comentaba con el “Tío Memorias” el viernes en Los Renegrones. El partido contra Cantolao es una oportunidad valiosa para alcanzar un triunfo contundente y permita afilar armas pensando en el calendario complicado que tocará afrontar en esta segunda mitad de mes.

El golazo de Pablo Sabbag fue la apertura para una noche efectiva del bicampeón peruano y un aliciente más, el primer gol en la temporada para Bryan Reyna, de quien pido, decidir mejor la jugada y probar disparo al arco. Felizmente se le dio y pudo celebrar por primera vez con camiseta blanquiazul. El tercer gol del “Pirata” fue la cereza para el pastel de una semana que tuvo, entre algunos detalles, su cumpleaños n° 39 y una declaración que ilusiona: “Retirarse con Alianza”.

El equipo del “Chicho” se mantiene en la punta de la Liga 1 pero seguido de cerca por el clásico rival y un poco más lejos Sporting Cristal. Con un partido menos, el camino al Apertura está intacto y depende solamente de mantener la regularidad en el rendimiento: Efectivos de local y con fiereza ganar puntos fuera de Matute.

Misión Copa

Pasado el partido ante el “Delfín” toca activar el botón de Copa Libertadores. La misión de este jueves es difícil porque el rival llega más que entonado. Libertad ganó en su primer partido copero, dando el golpe en Belo Horizonte ante el complicado Atlético Mineiro. Lo que hace el “gumarelo” es in consolidando un inicio de temporada que lo tiene en el primer lugar en su liga con seis puntos de diferencia sobre su perseguidor: Cerro Porteño. Daniel Garnero es un DT que conoce de por sí el fútbol paraguayo y está sacando un rendimiento óptimo en su equipo.

Los números de Libertad en la liga paraguaya, hasta la fecha 13 son de consideración: 10 victorias, dos empates y apenas una derrota. Anotó 27 goles y recibió apenas siete hasta antes de recibir a Alianza Lima en el estadio Tigo La Huerta.

Alianza tiene una prueba difícil y que puede ser superada con inteligencia y sabiendo contrarrestar el oficio del cuadro paraguayo. No olvidemos que tenemos un saldo pendiente con la Libertadores y esto es partido a partido. Esto recién empieza.

Hasta la próxima parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *