#edito-re(AL): Carta AL cielo

Querido viejo:

¿Cómo van las cosas allá arriba? Espero que bien. Sabes que aquí todos aun te tenemos presente. Es que, para serte sincero, pese a que ya pasaron 7 años donde pasamos muchas cosas por aquí, aun te extrañamos como no tienes idea.

Personalmente te extraño, pero en los últimos meses tambien esta ese sentimiento de sin sabor y rabia. No tanto de la rabia que termina derivando a la ira. Sino una rabia de que me parece injusto que te fuiste y te perdiste ver muchas cosas que hubiera sido genial vivirlas contigo.

El terminar la carrera, el ver que el equipo rompió esa jodida maldición de años sin campeonar, la era Bengoechea, vivir mas finales contigo y tomarnos esos lonches que eran para acompañar la victoria o derrota, el regreso de jugadores que tenias ese cariño especial, la pandemia y el ocaso, el bicampeonato y la redención…ver nacer ‘Memorias de una piel’ y conversarte de los miles de cosas que han pasado con esta aventura aliancista.

Y miles de cosas que hubieran sido motivo de conversación en ese Hyundai negro con el que taxeabas, pero tambien servía de lugar para charlas interminables. Extraño mucho eso…te extraño mucho.

Siempre los 17 de Julio para mi serán días algo grises, pero son de tambien hacer memoria y recordarte. ¿Te acuerdas la primera vez en Matute? ¿Recuerdas los varios Alianza-Cristal que vimos y que siempre ganábamos? La final del 2003 en mi cumpleaños, el primer clasico en el Monumental con gol de Hurtado, salvar la baja en 2008, renegar con Jayo para despues aplaudirlo en su despedida, la tarde que vimos a nuestros héroes en el día del hincha 2014.

Este ejercicio de memoria en algún momento fue esa inspiración para aventurarme a hacer este proyecto. Y fue gracias a ti papá.

Yo se que de arriba ves lo que se ha ido logrando. Te juro que a veces tambien me levanto sin esas ganas de hacer nuevas cosas, de una vez realizar proyectos, videos y entrevistas que la gente tanto pide…pero veo siempre el logo y recuerdo a ese buen hombre que me enseño con sus historias que la memoria debe siempre mantenerse viva. Gracias por eso, y no me olvide esa promesa de querer ganar el Premio Luces con Memorias…te juro que buscaré hacerlo.

Lo único que te pido viejo, tu que estas más cerca al jefe que yo, que este finde por ahí en las carreras que le haces a los santos, les digas si pueden darle una manito al Alianza de Chicho y ganen este sábado a las gallinas…porque si, es semana de clasico y bien sabes que toda ayuda sirve (se persigna).

Que la paz siempre este en tu alma papá y gracias por seguir siendo mi protector cuando voy a Matute.

Te amo, papá memorias.

Y ustedes, que tengan un gran inicio de semana.

¡Arriba Alianza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *