Ayer perdió la U. Aunque lo niegue amigo lector, debe estar con la sonrisa de oreja a oreja. Si, porque pensamos siempre que al rival debe irle mal y más cuando es universitario. Los problemas del compadre pasan por muchísimos factores que analizar. Deportivo, institucional, colectivo, hinchas y GESTIÓN. Y aquí me paro para arrancar con esta editorial.
Hemos visto en las últimas horas oir esa palabrita de la boca de los cremas en un tono de protesta y reclamo a que este Gestión comandada por Jean Ferrari, desaparezca. Y bueno a los hinchas aliancistas, hoy que somos un equipo sólido y Bicampeón Nacional, nos hace sentir muy superiores. A tal punto que hasta abarrotamos los space’s de Twitter de ellos “por los jaja’s”. Curioso que pase eso, pero existan espacios aliancistas que a veces caigan en el poco apoyo de los mismos hinchas grones. En fin, dejó eso para pensar.
Volviendo al tema. Nos burlamos de la gente del frente sobre una gestión paupérrima y timorata como la de Universitario de Deportes, pero olvidamos quienes tenemos en nuestras oficinas o ¿Acaso somos nosotros un modelo de gestión? De que estamos mejor que ellos, no hay duda de eso, pero, no olvidemos que parte a estar semanas sin poder tener una certeza que jugaremos o que no podamos ver los partidos de Alianza Lima por televisión, tambien es parte de la actual gestión blanquiazul que sabemos quienes son los que la manejar.
Y usted dirá: “Aquí vienen los resentidos que no olvidan el 2020 y que siguen tirando mierda. Los que no superan y critican todo”. Consciente que facil se recibirán comentarios así. No vamos a tapar el sol con un dedo. Desde el 2020 en adelante si bien los resultados deportivos nos han favorecido ha sido por que se ha convocado y dejado trabajar a gente mas capacitada a atender las necesidades de un club, cosa que en el año señalado ellos quisieron ver todo y vimos los caóticos resultados.
No obstante, igual siempre estan pululando cerca. Cuando todo es felicidad y títulos están ahí presentes sonriendo para la foto, pero cuando las papas quemaron (Como en el 1er mal traspié del equipo del 2021, la goleada en Argentina, y hoy con la crisis televisiva) no aparecen. ¿Y nuestro administrador temporal? Bueno, Fernando Salazar solo lo vemos los suscriptores de ‘Hazte Intimo’ mas no es quien sale a declarar cuando las situaciones demandan una voz desde el directorio. Gran prueba que muchas veces, aunque no lo queramos aceptar hay gente que es una pantomima. ¿Acaso es correcta esa práctica? El que tengas la mayoría de acciones del club te da la licencia de que pases por encima y no dejar chambear correctamente a quienes estén capacitados.
Hoy estamos en una bonanza económica, con luces nuevas, siendo un gran equipo deportivamente en muchas de sus disciplinas, un gran negocio y producto atractivo digital, pero son los primeros pasos para una gran gestión. Hay mucho por hacer y que enmendar de las últimas decisiones tomadas. Somos un club que va por buen camino, pero nos falta mucho para creernos un modelo de gestión.
Por: Danilo ‘El Tío Memorias’ Varillas