En lo que va del presenta año, ir al Alejandro Villanueva es prácticamente como una renovación de votos. Una segunda oportunidad para poder decir: “Alianza, este año te voy a seguir” o “Arrancamos el año contigo”. Lo digo porque las continuas postergaciones de los partidos han hecho que el hincha extrañe el ir al estadio, y cuando se ha dado la oportunidad este la ha aprovechado y ha vivido como si fuese el inicio del año.
El pasado sábado se vivió la real fiesta en el Alejandro Villanueva. Si, en el ALEJANDRO VILLANUEVA, no vamos a volver a decir por aquí ‘Matute’ puesto a que nuestro estadio tiene un nombre y debe ser respetado. Más si es el del máximo ídolo de la historia aliancista. Volviendo, la fiesta se vivió por muchas razones: el estreno de las torres de luz, la presentación de Christian Cueva y el reencuentro del hincha con su equipo tras casi un mes en su estadio.
¿Ha cambiado la experiencia de ir al estadio para el hincha grone? Si, y esto le daría respuesta en varios puntos. Primero con lo que mencione arriba, el extrañar ver al equipo. Otro punto es que se ha ido trabajando para que la fiesta retorne a las tribunas y se traslade a la cancha. Bien ahí club. Pero creo que lo más importante es que el hincha grone en los últimos 3 años se ha RE-ENAMORADO de Alianza Lima. Hoy ese sentir de querer ser campeón se ha intensificado más que hasta lo vemos escrito y brillan nuestros ojos. Hay una sensación de volvernos a sentir los grandes del balompié nacional, pero con mucha mas fuerza, y está bien. Hoy el hincha aliancista la tiene clara, somos los mejores, no tenemos rival que nos iguale y debemos crecer en esa linea.
Esta editorial sirve para remarcar esa última parte. El reencuentro del hincha aliancista. Ese que cada semana se viene sintiendo más y más intenso. ¿No han percibido que ir al estadio cada vez es más hermoso? Las calles de La Victoria son distintas a las que veíamos años atrás previas a un encuentro. Hoy se ven con más vida y color. Al ingresar desde 2 horas antes ya hay gente que canta, entonamos el himno, música grone y a la hora de la salida del equipo…la gloria. El cielo de las calles Isabel La Católica y Abtao se tornan de azul y blanco y ese sonido del bombo vuelve con más fuerza.
Pero como siempre digo: así como te aplaudo en lo bueno, tengo que criticarte en lo malo. Y es que no podemos aún cantar victoria en una organización si es que todavia se nos presentan temas como gente afuera con boleto en mano. Yo entiendo que el club no se encarga de las puertas, sino la ticketera junto con la Policía, pero, si se encargan de la distribución de entradas. Creo que habría que revisar mejor el tema de la venta. Es algo que se viene haciendo recurrente en partidos con alto aforo. Y de ser posible, contratar personal del club para que tambien este en puertas y verifique que se haga correctamente el trabajo. Que se respete el ingreso y salvaguardar al hincha ante algún abuso. Vamos muchachos, se invierte centenares de soles en activaciones, musica, vasitos, luces. Tambien se necesita invertir en lo básico que es el bienestar de tu hinchada.
De todas formas, no quiero terminar esta editorial sin enfatizar lo del parrafos mas arriba. Aprovechemos este buen momento para re – enamorarnos mucho más de nuestros colores. Invitemos a la familia, amigos a ir al Alejandro Villanueva. Ahorremos para poder comprar cositas oficiales que nos puedan servir o para adornar el hogar. En la pichanga del barrio, para salir a correr, o en el diario póngase la camiseta. Luzcamos nuestros colores y reencontrémonos con ese amor que lo único que quiere es que su equipo…nuestro equipo, salga campeón.
“Vamos…Alianza…que yo…QUIERO VERTE CAMPEÓN”