En lo que fue, probablemente, el peor partido de Alianza Lima en la era Chicho Salas, Sport Boys venció 1-0 al cuadro íntimo y dejó muchísimas dudas en la escuadra blanquiazul.
Los dirigidos por Gamboa tuvieron clarísima su idea desde el minuto 1’, salir a pelear el partido desde la intensidad y contrarrestar las individualidades de Alianza, plan que fue ejecutado a la perfección.
Se notó muchísimo la importancia que le había dado cada equipo a este partido. Los jugadores de Boys se sentían en la final del campeonato, mientras que los de Alianza Lima lo veían como un partido de “trámite”.
Eso definitivamente influyó, pues incluso las situaciones de riesgo eran de los rosados, Alianza Lima no pudo encontrar nunca su idea de juego, si es que en algún momento llegó a tener alguna.
Con un gol rápido de Jesús Barco, el cuadro del Callao impuso ventaja y jugó el partido a su gusto, hay que rescatar el gran mérito de jugadores y cuerpo técnico de Sport Boys para sacar adelante este encuentro.
Con unos cambios extremadamente tarde, como ya es costumbre con Guillermo Salas, Alianza pudo mejorar levemente su juego, aunque para nada fue suficiente, la derrota fue muy merecida.
Finalmente, a puertas del clásico, hay más dudas que certezas en Alianza, creo que todos estaremos de acuerdo en que el clásico será la prueba final para Chicho, no ganar está prohibido y el cuerpo técnico lo sabe, esperemos el partido sea favorable para Alianza Lima, no hay opción que valga sino ganar.
Por: Gabriel ‘El 9 de Área’ Pacheco