Con Taco y Picardía #19: Por el Tri

Alianza Lima accedió a la final tras ganarle por un global de 3-0 a Manucci en semifinales. El rival por vencer en esta ocasión, Universitario de Deportes. Clásico de final. El partido de ida se jugaría en nuestra casa, esperando sumar todos los goles posibles para llegar con ventaja al partido de vuelta en el Monumental. Sandy Dorador, volvería a concentrar con el equipo y estar convocado luego de superar su lesión.

Inicio fuerte y parejo, ambas escuadras listas para dejar la vida en la cancha. Las faltas no demorarían en llegar, dándonos un adelanto de lo competitivo que seria este partido. Alianza con todas las ganas de abrir el marcador asustaría el arco del rival con el tiro libre de Sandra Arévalo. Jugar hacia la parte de arriba el arco rival sería nuestra mejor arma. Universitario empezó a encontrar llegadas más claras por los errores de comunicación propios a la salida. Una supuesta posición adelantada frenaría la oportunidad de gol con Sashenka Porras. Buenas llegadas por parte de las blanquiazules, acercándonos más al gol. Las cremas tendrían una buena oportunidad con un tiro libre, pero Maryory Sánchez muy segura frenaría su llegada. Kelly Caicedo sacaría la pelota de larga distancia, haciendo que la arquera rival se complique y Heidy Padilla estaría atenta para empujar la pelota de cabeza marcando el primer gol del partido. Alianza Lima abriría el marcador, poniéndose en ventaja momentánea. Arévalo buscaría encontrar de pase largo a Adriana Lúcar, pero la pelota se iría al tener bien marcada a la número 9.  El juego por parte de Universitario incrementaría aunque aun sería controlado por la defensa blanquiazul. Nos iríamos al entretiempo con la ventaja de la mínima diferencia.

Segundo tiempo y la obligación de sumar en el marcador. Universitario iniciaría atacando mucho más que la escuadra íntima. Una jugada muy clara para la jugadora crema Xioczana Canales asustaría el arco blanquiazul, pero con jerarquía y seguridad, “Ochi” Miranda sacaría el balón. Los cambios en el equipo no tardarían en llegar con los ingresos de Sandy Dorador y Sandra Ibarguen y las salidas de la autora del gol, Heidy Padilla y Sandra Arévalo. A pesar de refrescar el juego con jugadoras, Alianza Lima perdería el dominio del juego dejando al rival generar más oportunidades, llegando con mayor claridad al arco. Nueva oportunidad de gol con el tiro libre de la capitana crema, siendo frenada por la tremenda salvada de Sánchez. Asimismo, Miranda volvería a resaltar, guiando a la defensa blanquiazul. Yomira Tacilla haría su ingreso por Lúcar, quien tuvo un partido muy irregular. Justamente, a la recién ingresada le cobrarían falta en ataque en una de las ultimas oportunidades claras para el equipo. El partido se jugaba hasta fuera del campo, terminando con el retiro del entrenador de arqueros del rival. Sashenka Porras, quien ya se notaba cansada, saldría del campo para darle minutos a Neidy Romero. Pasarían pocos minutos sin hacerse más daño para que el encuentro llegara a su fin. Alianza Lima se quedaría con el triunfo.

Una pequeñísima ventaja para las blanquiazules que nos daba felicidad. Aun así, todo se definirá el sábado en casa del rival. ¿Preocupante? En parte. Se sabe que las cremas irán a jugarse la vida no solo por ellas sino por su gente. Las blanquiazules tuvieron la oportunidad de seguir sumando en el marcador, pero lamentablemente no resultó. Un partido, que si bien es cierto resultó en triunfo, aun deja ciertos aspectos por mejorar. Un ataque que no está siendo preciso. En ese aspecto, Adriana Lúcar estuvo casi desaparecida por lo bien referenciada que se encontraba. En todo caso, el comando técnico tiene la responsabilidad de buscar nuevas maneras de llegar al ataque con otras jugadoras o jugadas preparadas. Asimismo, jugar desde larga distancia nos puede resultar beneficioso por la dificultad que tiene la arquera rival para frenar la pelota, como se vio en el único gol marcado. Necesitamos que todas las blanquiazules, titulares y suplente, dejen el corazón en el partido. Jugadoras como Dorador, Neidy Romero o Gianella Romero, son jugadoras de clásico y los clásicos se ganan. Sea de local o de visita, tu hinchada siempre estará contigo. Vamos todos juntos por el tri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *