Con Taco y Picardía #03: La Magia del Norte

Esta sección se la tomo prestada a la gran Ximena Landa, pues ella es la encargada del ‘team memorias’ en hablar de las ramas femeninas del cuadro de La Victoria, pero, en estos días ella nos ha informado detalladamente el acontecer del voley. Hoy estoy aquí para ponerlos al tanto sobre el viaje que hicieron nuestras ‘Intimas’ al norte del país, donde consiguieron sendas victorias que les permite hoy ser punteras de la Liga Femenina.

Todo comenzaría el día martes 25/04 cuando las hoy dirigidas por el profesor Jhon Ortiz, viajaron hacia la ciudad de la eterna primavera, Trujillo. El rival a vencer fue el Carlos A. Mannucci, rival que bien recordamos pues meses atrás fue nuestro contrincante en la final 2022. Partido donde las grones vencieron por 3-1 al cuadro tricolor. Los goles en esta jornada fueron anotados por la ya goleadora Heidi Padilla a los 13’ del 1er tiempo, luego en la parte complementaria serian Yomira Tacilla a los 78’ y Gianella Romero a los 87’ quienes decretaron la victoria contundente del equipo del pueblo.

La semana hubiera terminado ahí, pero no. Las blanquiazules tenían otro duelo que disputar 2 días despues. Pasaríamos del calor de las tierras trujillanas a la altura de Cutervo, una de las ‘tierras santas’ para los grones pues fue ahí donde en 2017 nos consolidamos como campeones del Torneo Apertura. Las intimas irían a esta tierra para escribir una nueva historia de triunfo, esta ocasión el rival sería el Defensores del Ilucán.

Partido que respondía a una reprogramación en el fixture. De todas formas, el plantel no desaprovecho el viaje previo a Trujillo y solo viajaron unas cuantas horas a Cutervo y se quedaron concentradas para el duelo.

Partido donde las grones con piel alterna, vencieron por 3-0 a las locales. El primer gol seria de la goleadora histórica, Adriana Lúcar que despues de 5 meses volvió a reencontrarse con el gol y anotó el 1-0 a los 3 minutos de iniciado el juego. A los 28’ seria luego Sandy Dorador, una de las goleadoras de esta temporada que anotarían el 2do tanto. Y a los 32’ cerró la victoria la colombiana Sandra Ibarguen quien decretó la goleada que solo bastaría 45 minutos para sentenciarla. Alianza Lima se puso al día y con ello se hizo con la punta del torneo.

Si bien en el análisis, vemos que todavia este equipo le falta consistencia en lo ofensivo, con lo que hay basta para pensar en un tricampeonato. De todas formas, esperamos que para el próximo partido que será este lunes 01 de mayo ante Atlético Trujillo, las intimas puedan seguir mejorando y demostrando que ellas tienen la magia para hacerme sonrojar seguir haciendo historia en el futbol femenino nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *