Después de una jornada maratónica con el equipo de vóley, nos reencontramos para comentarles lo que fue el último partido del equipo femenino. Primero de mayo, día del trabajador y las blanquiazules harían honor a la fecha con tremendo partido que jugaron. El rival de la fecha sería Atlético Trujillo y jugaríamos de “locales” en el estadio Iván Elías Moreno.
Primeros minutos constantes para el equipo blanquiazul, se sabía la superioridad del equipo ante el rival. A los 11 minutos la bombardera, Adriana Lúcar, abriría el marcador después de un gran control de pecho y definiendo como solo lo hacen los grandes. Birka Ruiz, demostraría su nivel desde el inicio dandi buenos pases. La defensa de las trujillanas era baja, sin embargo, su arquera demostró su nivel prohibiendo que aumenten en el marcador. Neidy Romero, seguiría trabajando en la defensa, pero cada partido se hace más notable que ese no es su lugar de naturaleza. Lucerito Huamán, una de las más jóvenes en el equipo, haría el pase para el segundo gol en los pies de Anaís Vilca. Con un marcador no abultado pero con gran superioridad, las íntimas se irían tranquilas al descanso.
Iniciando la última parte con cambios en el equipo, ingresaría Padilla y Miranda por Huamán y Romero. Con tiro de esquina ejecutado por Ruiz, llegaría el tercero para Alianza de la cabeza de la recién ingresada Ochi Miranda, quien volvía al campo después de superar una lesión. Nuevos cambios en el equipo con el ingreso de Porras y Tapullima por Tacilla y Arévalo. Penal cometido hacia Birka Ruiz y ejecutado por Adriana Lúcar, para sumar el cuarto. El último ingreso sería de la colombiana Ibarguen por Vilca. A los 83´ Gianella Romero diría que esto aún no acababa y anotaría de cabeza. Solo 2 minutos después, la menor en cancha, Elsa Tapullima haría su primer gol en la liga.
Un buen triunfo para las íntimas que, sin ganas de ofender al rival, era superior. Carencias que aún se ven, errores que faltan corregir. Aún no nos enfrentamos con los verdaderos rivales y es importante aprovechar estos partidos para definir posiciones y sobre todo el 11 inicial que parece aun no quedar claro. Lo que sí, quiero felicitar a las menores por tremendo partido que se mandaron, en especial a Elsa, por su golazo. Sigamos todos juntos, por el tri.