En el Estadio Mansiche de Trujillo, se disputó la fecha 6 del torneo Clausura, donde Alianza Lima afrontó su primer partido bajo el mando de Nixon Perea, entrenador interino que ingresó tras la destitución de Guillermo Salas.
El cotejo no inició nada bien para los blanquiazules, la escuadra poeta comenzó con mucho hambre de victoria y, en menos de dos minutos, llegaron con claridad al arco de Alianza Lima, logrando un penal a favor que, posteriormente, Jairo Vélez cambiaría por gol a los 7’.
El partido fue muy friccionado, hubo entradas demasiado agresivas y algunas polémicas donde el árbitro principal decidió no complicarse demasiado y sancionar poco a los futbolistas. Sin embargo, si podía nota una clara intención de Alianza Lima por empatar el cotejo.
Desafortunadamente, no pudieron encontrar el empate durante los primeros 45’ y los ‘poetas’ se fueron con la ventaja a los vestuarios.
En Alianza fallaron demasiadas situaciones. Pese a que los cambios ingresaron de manera correcta, los ‘íntimos’ no podían lograr el empate bajo ninguna circunstancia.
Sin embargo, para alegría de todos, Pablo Sabbag logró anotar el empate en el 90’ + 13’, gracias a una infracción en el área cometida sobre Aldair Rodríguez, de esta manera se logró rescatar un punto, pero quedan más dudas que certezas en Alianza Lima.
El siguiente cotejo será de locales y la gente espera mejores resultados, pero sobretodo un mejor funcionamiento, se pueden sacar muchas conclusiones a partir de hoy, esperemos que esta vez el DT encargado haga los cambios respectivos.
Finamente, no quería terminar el articulo sin destacar la participación de Bassco Soyer y Enzo Borletti, quienes demostraron que en Alianza también hay espacio para los juveniles.
Por: Gabriel ‘El 9 de Área’ Pacheco