Con Taco y Picardía #17: Un paso más

Inicio de la etapa de semifinales para las íntimas, esta vez, visitando Trujillo por el partido de ida. Rival ya conocido, con el que peleamos en título el año pasado. Alianza ya sabe lo que es ganarle a Carlos A. Manucci en partidos tan intensos, pero las trujillanas saldrían a plantear un juego de manera pareja para intentar el triunfo de local. Encuentro al que llegamos con bajas importantes como lo son Dorador y Flores, titulares en el equipo. Molina, Chuquival y Ruiz volvieron al once titular.

Inicio del encuentro con buenas aproximaciones por parte de las blanquiazules. Heidy Padilla tuvo una de las jugadas más claras, asustando el arco carlista. 15 minutos de alta presión, donde solo faltaba la efectividad para el gol. Manucci supo aprovechar esa deficiencia y empezó el contra ataque. En esas jugadas de peligro, Maryory Sánchez fue la encargada de brindar seguridad en el arco blanquiazul. El partido se jugaba parejo, con intensidad, mostrando la necesidad de ambos equipos por anotar. Una falta controversial en el área de Manucci nos dejaría mal parados en defensa y haría que el rival

aumente la intensidad de su juego. Para tranquilidad de ambas escuadras, se irían al descanso con el marcador en 0. 

45 minutos para definir el encuentro, la presión se encontraba más en Manucci al ser local. El equipo haría una buena asociación y con Adriana Lúcar dando la asistencia, Sashenka Porras anotaría el primer gol del encuentro. Alianza empezó atacar con mucha más claridad, buscando aumentar en el marcador. Jugadas clarísimas para Lúcar y Birka Ruiz que no se concretaron por el palo. Neidy Romero, sería vital en el partido con una valiosa salvada en el arco para mantenerlo en 0. Lamentable, la falta de claridad para el gol nos impediría sumar en el marcador. El encuentro terminaría con la mínima diferencia.

Triunfo importante para las íntimas, llegando con una pequeña ventaja para el partido definitorio en Matute. Aún con aspectos que corregir, sobre todo el tema de la efectividad al momento del gol, buenas jugadas pero no sé puede permitir las fallas tan claras. Otro punto a tomar en cuenta son las bajas en el equipo, las más importantes de Sandy Dorador y Emily Flores, quienes venían siendo titulares en el equipo. Esperando la pronta mejoría de todas las lesionadas, todo se definirá en Matute. Vital, mostrarle el apoyo a las bicampeonas de locales que se juegan el todo por el todo. El apoyo no debe parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *