Después de una para obligatoria por los amistosos de la selección femenina, Alianza Lima vuelve a la cancha a jugar contra Sporting Cristal de visita. Las mayores novedades, Maryory Sánchez de arquera titular y la ausencia de Neidy Romero en la lista.
Primer tiempo que se puede describir como un equipo muchas dudas. Jugadoras desesperadas que no jugaban a tiempo y las forzaban a cometer faltas innecesarias. Por momentos, clara superioridad de Cristal sobre todo en la media cancha. Poca idea de juego en el equipo que preocupa mucha, en la primera etapa era comprensible por la adaptación a un nuevo comando técnico, pero en estos momentos deja intranquilos a todos los hinchas mirando a un futuro. La falta de Alison Reyes le dio la oportunidad a Cristal de gol y de tiro libro abrirían el marcador. La ventaja para las rimenses no duraría mucho porque de penal Adriana Lúcar anotaría el gol para las blanquiazules. Así para tranquilidad de la hinchada nos iríamos al entretiempo con un empate.
Inicio del segundo tiempo con la necesidad de anotar y sumar un triunfo que sea anímicamente importante. Alianza aún sin un juego claro, muy desordenadas y solo con la esperanza de encontrar el gol. A pesar de tener ciertas llegadas claras, la desesperación seguía jugando en contra para todas las jugadoras. Los cambios eran necesarios para mejorar un poco la idea entre las jugadoras. Sashenka Porras y Anais Vilca ingresarían para aportar en el equipo. Esta última, sería la encargada de dar la asistencia para el segundo gol de la capitana Lúcar, gol que nos daba el triunfo. Últimos minutos enfocados en cuidar el arco para poder celebrar la suma de tres valiosos puntos.
Un triunfo importante, pero que sigue dejando mucho que desear con el equipo. Cero ideas de juego, totalmente desordenadas y lamentablemente un bajo nivel. La calidad de juego que se esperaba tener con el cambio del comando técnico está en falta y hasta me atrevería decir que en los primeros partidos de la temporada se jugaba mejor que ahora. Es preocupante pensar en el tricampeonato ahora mismo, un milagro tal vez es necesario. El próximo partido es sin duda el más importante para jugadoras y comando técnico, se podría definir su continuidad. El clásico es el momento vital para que demuestren la verdadera calidad del equipo. No duden, que será una fiesta desde la tribuna.