#edito-re(AL): Say Goodbye

Que exigente últimamente se ha vuelto el hincha de Alianza Lima ¿no? Osea, siempre ha exigido jugar bien, ser campeón, ser ese ‘rodillo negro’ que la historia a mandando que sea por el linaje de grande que es en el país. Mi pregunta va mas por el hecho de al parece no ser suficiente tener un director técnico que ha ganado 27 de 41 partidos jugados, en donde logró 3 campeonatos deportivos en menos de un año.

Guillermo Salas ha dejado de ser el director técnico de Alianza Lima. El 4to ex jugador que ha salido campeón nacional siendo DT. Un hombre que lo vimos en esta etapa en el 2020, cuando nadie queria tomar el buzo, el lo agarro y nos regal´ó quizas el mejor partido de esa nefasta edición del equipo 2020. Hombre que acompaño la redención del cuadro grone con Carlos Bustos, y que en 2022 – otra vez en un momento dificil – tomo la direccion y encamino al equipo para obtener el bicampeonato y este año llegó a alcanzar el Torneo Apertura.

¿Jugaba bonito? O ¿Jugaba bien? Es la pregunta que muchos quizas se harán en los próximos meses cuando entremos en etapa de nostalgia. Pero, respondiendo: Jugaba bien, y creo que con eso basta. Pocos fueron los partidos en donde vimos una victoria jugando muy mal o con 10 tapando el arco. El Alianza Lima de Guillermo Salas se recordará como un equipo que jugaba bien y era efectivo. Dominó meses el torneo local y pudo…PUDO…ser el mejor Alianza Lima de los últimos años.

No todo es color de rosa obviamente. Quizas el único error que se le puede achacar a Guillermo Salas, es el mas obvio: ser un técnico novel en un equipo grande. Por unos meses el romance entre grupo, comando técnico e hinchada fue lo mejor, pero lamentablemente cuando eres tan nuevo como DT en el futbol, los errores de principiante te terminan marcando y poco a poco marcan. Los malos cambios a mal tiempo, el no saber responder la ola de lesionados, el no justificar muchas veces las derrotas y no ver mejoras, sino entercamientos en sistemas de juego, fueron los puntos críticos que terminaron de romper ese romance.

Más allá de eso, ETERNO AGRADECIMIENTO A GUILLERMO SALAS. Los últimos meses de victorias y torneos levantados fueron mucho gracias a él. Los errores nunca borrarán el buen trabajo que hizo. Desde aquí esperamos pronto que se capacite más como DT, que entrene otros equipo y se equivoque y aprenda. Que gane y sea feliz, pero que aprenda. Y que una proxima venida pueda tener una revancha con la blanquiazul.

Pese a que te vas del club, ‘Chicho’ jamas podrás irte de la memoria aliancista.

Al cierre de esta nota, el club respetando su costumbre de no comunicar absolutamente nada relevante, no ha confirmado la salida de su Dt. Una razón más para pensar que adentro no se esta trabajando correctamente ¿no?…igual un saludo a la gente de comunicaciones que por estar en un cuadrito de redes sociales y sacar bonitas fotos, creen que estan trabajando bien. Un saludo.

¡Que tengan un buen inicio de semana!

¡ARRIBA ALIANZA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *