Café Pasado #25: El clásico que sacó a Chicho

En el Alejandro Villanueva, se disputaría un parido de importantísima relevancia para el futuro de Alianza y de Universitario de Deportes. Sin embargo, los ‘blanquiazules’ venían con menos margen de error por los acontecimientos previos.

El primer tiempo, sorpresivamente, se vio a un Alianza preparado para este partido. Los ‘íntimos’ fueron los que buscaban proponer en todo momento, tuvieron aproximaciones y hasta un remate al palo de Pablo Sabbag que podría haber cambiado todo.

Universitario, por su parte, se sintió sorprendido por la forma en la que afrontó el partido el cuadro de La Victoria, su medio campo no estaba funcionado y el equipo no encontraba su rumbo.

No obstante, el resultado del PT terminó 0-0, cosa que no podría haberle venido mejor al cuadro crema, ya que le permitió replantear a partir de la igualdad, y vaya que lo hizo muy bien.

El punto de quiebre fueron los cambios del DT. Una lesión del defensor central Di Benedetto hizo que Jorge Fossati haga el primer cambio relevante, no hablo de Saravia, sino de Bolívar por Cabanillas.

Asimismo, al minuto 56’ sucedió el evento más relevante del encuentro, el punto de quiebre del partido, el ingreso de Edison Flores.

Desde que ‘orejas’ entró, Universitario mejoró notoriamente, sus compañeros se sentían más cómodos jugando con él, participaba en todas las jugadas de peligro y, definitivamente, fue importante para que la U comience a ser superior.

Como es costumbre, Chicho salas no supo tomar las decisiones correctas a tiempo real y terminó haciendo uno de los peores cambios de su carrera, haciendo ingresar a Andrade y a Cueva al mismo tiempo.

A partir de aquí el partido fue para un solo equipo. Universitario dominó el encuentro, tuvo situaciones claras de gol y, gracias a un gigante Angelo Campos y a una excelente saga central, el resultado se mantuvo 0-0.

Finalmente, todo indica que Chicho no será más entrenador de Alianza Lima, solo queda agradecerle por toda su entrega y profesionalismo. A partir de ahora, los ojos estarán 100% en los jugadores, de quienes no se viene hablando mucho, pero definitivamente serán el foco de atención ahora que se ha ido Guillermo Salas.

Por: Gabriel ‘El 9 de Área’ Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *