Con Taco y Picardía #06: Mala Semana

Día de clásico, partido distinto. El equipo tenía que salir a matar, como lo saben hacer. Clásico de visita con mucha responsabilidad para las bicampeonas que tenían que defender su racha invicta.

Primeros minutos peleados para amabas escuadras. Se esperaba considerando la intensidad con la que se juegan estos partidos. Mayor llegada por parte del rival que sería neutralizado por la arquera Valverde. Ya en los 20´ no habían llegadas claras para el equipo blanquiazul que iba generando preocupación al ver el poco juego que tenían. El seguir insistiendo con Neidy Romero en otra posición no nos viene resultando desde inicios de la Liga y hoy nos sentenció. Error mortal de dejarle la pelota libre a Xioczana Canales que metería el único gol del partido. La colombiana Sandra Ibargüen tuvo la oportunidad de empatar el marcador pero no resultó.

Inicio del último tiempo con cambios, Padilla por Tacilla. Sandy Dorador, quien venía muy acelerada desde la primera parte, se ganó la tarjeta roja condicionándonos en el partido. Un equipo que sinceramente no iba más allá, limitándose solas. Nuevos ingresos en el equipo, Porras por Ibargüen y Flores por Arévalo. Atrasados a mi parecer por la necesidad de ganar el partido. Mejoró el ataque con los ingresos pero el tiempo estaba en nuestra contra. Último ingreso de Birka Ruiz por Lúcar próximo final de encuentro.

Pasaron 1260 días para que las blanquiazules conozcan la derrota en la Liga Femenina. Total responsabilidad del comando técnico. El planteo del equipo no resultó ante un rival de nivel similar. A pesar del rodaje, aún no saben como jugar con equipo que tiene buenas individualidades. Además, el ver el marcador abajo y aún insistir con jugadores en posiciones que se dificultan nos costó hoy el primer lugar de la tabla.

Derrota con un mal sabor sabiendo lo que ese equipo es capaz de hacer pero necesaria. Llamada de atención urgente para todos. Este plantel tiene más que suficiente para pelear el título por el tricampeonato. A la hinchada: prohibido abandonar. Arriba Alianza en las buenas, malas y peores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *