Partido final para las íntimas en el hexagonal contra un rival que nos permitiría cerrar tranquilos esta etapa. Las íntimas ya tenían asegurado su lugar en la semifinal, pero siempre es importante buscar el triunfo sobre todo buscando la posibilidad de acabar primeras en la tabla.
El partido contra la Academia Cantolao comenzaría de la mejor manera para las íntimas y encontrando el primer tanto a los 4 minutos con Heidy Padilla. Un equipo con buenas llegadas, controlado el partido. Sandra Arévalo se atrevería pegándole al balón desde fuera del área para poner el segundo gol. Las jugadas colectivas serían efectivas y partiendo con una de estas entre Padilla y Lúcar llegaría el tercer gol de Sashenka Porras. Birka Ruiz, una de las jugadoras más resaltantes en el partido, crearía la jugada para el cuarto tanto de Neidy Romero. Ya con una goleada, el equipo se iría tranquilo al descanso.
Segundo tiempo con contundente presión por parte de las blanquiazules que seguirían buscando sumar en el marcador. Adriana Lúcar sería una de las jugadoras más atrevidas buscando su tanto y lo conseguiría, sumando el quinto gol en el marcador. Alianza superior al rival que no encontraba manera de frenar los ataques. Sandra Ibargüen y Lucerito Huamán harían sus ingresos, refrescando un poco al equipo y continuando con la idea de atacar. La primera en atreverse sería Huamán, pegándole al arco pero la pelota iría fuera. De tiro libre por parte de Arévalo partiría el sexto tanto, que a pesar de ser bloqueado por el palo dos veces, la colombiana Ibargüen encontraría el arco vacío para rematar y poner el gol. Cuatro minutos después serían suficientes para que Yomira Tacilla sume el séptimo tanto. Próximos a terminar el encuentro, Lúcar se llevaría toda la defensa rival para darle la asistencia a Sandra Ibargüen para el octavo gol. Una goleada contundente para alegría de todo el pueblo blanquiazul.
Si bien es cierto fue un rival que nos permitió atacar con facilidad, fue un gran partido de todo el equipo que se ve preparado para afrontar las semifinales. A pesar de la goleada, no alcanzó y quedamos en el segundo lugar de la tabla recordando que Universitario arrancó el hexagonal con dos puntos de ventaja y Alianza con uno por ser los dos primeros en la etapa regular. En estas semifinales, nos enfrentaremos contra Carlos A. Manucci, rival ya conocido de la final del año pasado. Esta etapa contará con partidos de ida y vuelta, donde empezaremos de visita. El clásico sin duda representó un cambio en el equipo, donde se dieron cuenta todo lo que pueden lograr. Es de suma importancia mantener nuestra localía en Matute, los hinchas también suman. Ahora solo queda enfocarse en estos partidos que se vienen porque se sabe que las trujillanas dejarán todo, buscando su revancha. Como siempre, el apoyo no descansará hasta verlas campeonar.