Café Pasado #33: Guapo y pirata

Trujillo estaba siendo nuevamente un terreno difícil para Alianza; pasó anteriormente con la Universidad César Vallejo y ahora Carlos A. Mannucci alejaba al bicampeón de sus aspiraciones en el Torneo Clausura. Pero quién más sino él para devolvernos la ilusión, para admirarlo más, para tenerlo en el podio de nuestro corazón otra vez: Hernán Barcos.

Y apareció nuevamente para calmar el mar, para suavizar el momento y aliviar tensiones. Nuevamente apareció ese Pirata decisivo, capaz de ponerse el equipo al hombro y con un par de momentos de iluminación, sentenciar la suerte aliancista. Fueron dos goles de guapo que impulsan a Alianza a seguir en la pelea por el Clausura y mantener el primer lugar del acumulado con una distancia considerable de sus antagonistas. Pero el camino fue pesado para Mauricio Larriera.

Alianza recibió el gol del local en los primeros 15 minutos – sin contar que minutos antes del gol rival, se le anuló una conquista tras una mala acción de Cueva – y eso pareció descolocar lo planteado por el uruguayo. Pero el punto de quiebre fue la expulsión de Cortave, obligado a cortar con falta la velocidad de un Zanelatto perfilado al arco. Desde ese momento, Alianza trató, sin ser profundo, de ocupar el campo trujillano pero carente de agresividad. Nuevamente la irregularidad de Gabriel Costa nos jugó en contra y si bien Cueva estuvo movedizo, no llegó a ser efectivo, al igual de un Jairo Concha errático en la primera parte.

En el segundo tiempo, Carlos A. Mannucci jugó su partido bajando el ritmo del mismo. Haciendo tiempo, demorando cada saque y con justa razón porque tenía un hombre menos. No llegó mucho al arco de Campos e incluso, Wilmer Aguirre tuvo que bajar a colaborar con la defensa en varios pasajes del partido, siendo uno de los mejores de su equipo en esa ligera ventaja en el marcador. Larriera empezó la segunda parte con el ingreso de Aldair Rodríguez por Costa y con el “22” hubo un poco más de presencia por la banda propio en él.

Alianza ya había avisado con un disparo a quemarropa que atajó con espectacularidad Manuel Heredia. No fue hasta el tramo de los últimos 20 minutos de juego que se hizo la luz y Alianza encontró la posibilidad de desnivelar el marcador a su favor. Primero con un centro de Ballón que tomó Barcos, ligera protección con el cuerpo y disparo cruzado imposible para Heredia. Empate y a seguir remando por los tres puntos.

Pero rápidamente la ventaja se hizo para Alianza. Y fue por fin con un servicio preciso de Jairo Concha que ubicó al “Pirata” y el cordobés mató de pecho, se hizo del espacio y nuevamente superó a Heredia. Seis minutos tuvieron que pasar para que se grite el gol mientras analizaba el VAR. Era más Alianza en el partido y con justa razón se encontró con el marcador a favor. Una cuenta que se pudo ampliar si es que no se le anulaba lo que era un golazo a Aldair Rodríguez.

Mannucci asustó ya cuando tenía nueve hombres en cancha, pero el marcador no se movió más. Alianza ganó y llega a los 29 puntos en el Clausura. El próximo partido es en casa ante FBC Melgar, al cierre del domingo, puntero del torneo. No hay mucho tiempo para celebrar la victoria en Trujillo pero por lo pronto, podemos ir a dormir tranquilos porque tenemos a un “9” graduado de ídolo en La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *