El partido ante Sporting Cristal era, definitivamente, de los más esperados en esta segunda etapa del torneo. Ambos venían de ganar, Alianza era el campeón del Apertura y Cristal había hecho una buena participación en Copa Libertadores.
Ambos entrenadores salieron a ciudar el 0 en su arco. Por esta razón, no hubo demasiadas situaciones de gol en el PT. Un remate de Brenner Marlos que impactó contra el poste fue lo único que nos dejarían los primeros 45’.
Sin embargo, se percibía cierta inconformidad en el hincha de Alianza, se pedían dos cambios muy marcados; Gabriel Costa y Pablo Sabbag.
Como ya es costumbre, Chicho no hizo ningún cambio para el ST. Por su parte, Tiago Nunes ya había cambiado la formación desde el minuto 20’ por las necesidades del partido.
Al ingresar Gabi Costa, el equipo mejoró muchísimo, se notaron sus ganas de estar y ayudar, tanto así que estuvo muy cerca de anotar el gol de la victoria, creo que debería ser más considerado a partir de ahora. Sabbag, por su lado, no ingresó del todo bien, pero creo que el partido le acomodaba mejor en el PT.
Finalmente unas cuantas peleas entre los jugadores terminaron de ‘matar’ el partido. Se jugó mucho menos de lo que se tendría que haber disputado. Joel Alarcón intentó pasar desapercibido y no dio el tiempo añadido pertinente, falta de personalidad absoluta en la terna arbitral.
En conclusión, entre el respeto que se tuvieron ambos entrenadores, las peleas constantes de los jugadores y los lesionados en el campo de juego, se jugaron muy pocos minutos de fútbol limpio.
La siguiente fecha viene Sport Boys, club que pasa por un muy buen momento, han ganado 4 de sus últimos 5 partidos, será un reto difícil para el cuadro íntimo. Por otro lado, el resultado ante Cristal, desde mi punto de vista, nos obliga a ganarle a Universitario el clásico, no se pueden conceder más puntos en Matute.
Por: Gabriel ‘El 9 de Área’ Pacheco