Café Pasado #19: Memorias del campeón (Vol.1)

Habíamos dejado a un lado hablar de Alianza Lima en el torneo nacional. Si, creo que tanto quien escribe como quizas usted amigo lector, se dejo llevar por la ola de Libertadores y la sed de gloria internacional y quito la mirada a lo que hoy ‘los intimos’ han logrado en el torneo nacional, la obtención del 1er campeonato del año, la aseguración en la pelea por ‘El tri’ y de qué manera, con números inimaginables.

Si bien la fiesta la celebramos el día domingo pasado, la conquista de ella nos remonta a 3 semanas atrás. El domingo 28 de Mayo en el Alejandro Villanueva, en la mirada de casi 30 mil almas vimos una revancha del tiempo. Una goleada por 6-1 a un Binacional que antes nos hizo pasar tragos amargos, pero en ese partido quizas desfogamos muchos malos recuerdos frente al equipo de Juliaca. Partido donde vimos un funcionamiento correcto del equipo, con grandes presentaciones como las de Christian Cueva y Hernán Barcos y un vendaval de goles gracias al mismo ‘Pirata’ Barcos (x2), Bryan Reyna, Jesús Castillo, Christian Cueva (no, no fue autogol) y Pablo Lavandeira.

Una fiesta que para mucho se ocupó el Viernes 02 de Junio cuando enfrentamos a ADT de Tarma con un once muy discreto y con nombres guardados para lo que iba ser la Libertadores, apariciones sorpresivas como las de Italo Espinoza (para muchos el mejor de la cancha), Nicolas Amasifuén, Jairo Concha y Oscar Pinto.  Donde si bien muchos de estos hombres no rindieron al 100%, el cuadro de Franco Navarro tambien jugó su partido y supo administrar las acciones de juego en Huancayo.

El suceso del día sábado pasado, era un partido que necesitaba ser una fiesta, pero a la par un reto. Alianza venia de perder por libertadores y de sumar otra derrota ante ADT, necesitaba un partido donde pueda cerrar bien el torneo pero que tambien tenga frente a un rival que lo incomode y obligue a demostrar el poderío.

El cuadro de Deportivo Garcilaso supo sacar lustre a su gallardete de uno de los mejores visitantes. Jugadores como Emiliano Paucar, Kevin Quevedo y el mismo Jhonathan Betancourt fueron quienes inquietaron en cierta manera al cuadro blanquiazul. En la estadística podemos luego comprobar ello, con una equiparación de disparos al arco muy similar a la de Alianza Lima.

Esto sin quitarle el protagonismo a los grones. Alianza Lima planteo el mejor once que tenia disponible en el momento y las armas funcionaron. Siendo quizas uno de los mejores partidos de Franco Zanelatto y Ricardo Lagos quienes en sus distintas bandas pudieron hacer que el juego pueda fluir correctamente y las acciones de peligro sean mas claras que las del visitante.

Los hombres del gol tambien fueron piezas importantes más allá de las anotaciones. Marco Aldair Rodríguez supo complementar bien la banda de Lagos y le dio otro aire al que le da Bryan Reyna. El gol es una prueba de ser ese jugado que no da por perdidas las pelotas en el area. Quizas estemos cerca de volver a ver un ‘prime’ de Aldair en Alianza Lima.

Y como plato de fondo. Hablar de Hernán Barcos es hoy hablar de un goleador y de para muchos ya un ídolo. Con los últimos dos goles se coronó junto con Rosinaldo López como el goleador histórico extranjero en el equipo blanquiazul. 37 goles que le abren la puerta a un olimpo que poquísimos extranjeros han podido siquiera tocar la puerta. ‘El Pirata’ terminó un torneo apertura – del cual no jugó mucho – igualando al goleador del equipo como Pablo Sabbag y dando el mensaje que todavia tiene con que para ser el titular.

Líneas aparte para el trabajo de Guillermo Salas. El hombre tan cuestionado en los últimos años con razones insospechadas. Algunos dirán que el que mas se le da es al que más se le exige. Quizas esa figura calza con ‘Chicho’ que es el deportista mas ganador como DT y ex jugador, pero que ha recibido criticas por el bendito ‘estilo de juego’. Muchachos, el único estilo de juego que hoy importa es el ganar. Lo entendió desde Villanueva hasta Farfán. Hoy el hincha aliancista debe sentirse orgulloso de tener un director técnico identificado 100% con alianza y con tan poca experiencia a sabido llenar el buso y dejar la valla muy alta para el próximo que venga.

Clasificación ofrecida por Sofascore

Aquí cerramos el primer volumen, nos leemos en noviembre para la segunda parte.

¡ARRIBA ALIANZA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *