Café Pasado #15: Corazón (de León) para ganar

Fue una noche tensa en Matute, porque aparte de jugar conociendo el resultado del equipo que viene en segunda posición en la tabla, se tuvo que trabajar mucho para superar un cerrojo defensivo implementado por Deportivo Municipal, al que le añadió el marcador en contra apenas iniciado el segundo tiempo. Alianza Lima pasó apuros para vencer al cuadro edil, pero finalmente sacó ocho puntos de ventaja que le permite afrontar la parte final del Torneo Apertura con un respaldo importante.

Pensamos que ante la Universidad César Vallejo había sido el partido más difícil de la temporada (y jugando en calidad de local) pero el choque ante los ediles tuvo similar grado de dificultad, porque aparte de haber contado con algunas oportunidades para abrir el marcador, esta vez sí encontró el gol y de una forma muy insólita, tras un error de Carlos Zambrano. ¿Tensión? Claro que sí, porque los murmullos fueron intensos apenas finalizado el primer tiempo y se transformaron en severa incomodidad con el primer gol en contra recibido en casa durante la temporada.

Hasta el descanso, la imagen de Alianza era pálida. Franco Saravia volvió a responder cuando fue exigido y la defensa fue presionada por el ataque de la visita en algunos pasajes de los primeros 45. Pero preocupó el trabajo de la volante para arriba pues ni Andrés Andrade ni Cueva pudieron asociarse bien ni tampoco estuvieron finos en lo individual. También fue flojo lo de Pablo Sabbag, que no terminó por encontrar un balón limpio y en algunos momentos tuvo que salir del frente de ataque para irse a jugar por las bandas.

En esta ocasión, los cambios funcionaron a favor del “Chicho” y apenas determinó los ingresos de Hernán Barcos, Pablo Lavandeira y Jesús Castillo, el equipo fue capaz de conseguir el empate. Fue un tiro de esquina cobrado por el “7” blanquiazul que peinó Vílchez y la pelota llegó a los pies de Zambrano para poner el empate ante un Rivadeneira que nada pudo hacer. 

Con el empate y un hombre de más por una expulsión en Municipal, Alianza fue con todo al ataque, aunque sin claridad y sin precisión a la hora de generar espacios entre el campo rival. Pero el fútbol tiene de esas cositas que te permiten tener revanchas inmediatas y el “León” puede dar fe de eso. Nuevamente la pelota parada, esta vez con Lagos como ejecutor y Barcos como asistente, le dieron a Zambrano su primer doblete con Alianza y la victoria para asegurar el primer lugar en las posiciones.

Partido difícil, partido complicado pero ocho puntos de ventaja al fin que permite tomar con tranquilidad el camino final del Apertura, considerando que quedan dos visitas difíciles a Arequipa (en la próxima fecha) y Tarma. Pero, a puertas del importante partido en casa ante Libertad por Libertadores, es importante llegar también con victorias en las espaldas para que la motivación y el ánimo estén intactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *