Con Taco y Picardía #06: Mujeres sin filtro

Alianza Lima venció 3-0 a Sporting Cristal por la fecha 07 de la Liga Femenina 2023 (Foto: José Román)

El equipo femenino este último fin de semana hizo lo suyo en el campo de juego. Nos dio otro show de buen fútbol, muchos goles y juego de categoría de punteras. El sábado pasado, previo al día de las madres, Alianza Lima Femenino venció 3-0 a Sporting Cristal.

El encuentro que se esperaba sea equiparado desde el primer minuto, arrancó con el peso ofensivo de Alianza Lima a favor. A los 14’ tras una gran entrada y dribling de Heidi Padilla para el pase a Sandy Dorador y esta que anota un golazo de sombrero que dejó colgando a la portera y defensas rimenses. Golazo de Alianza Lima, que lo celebraba con el trencito de la victoria junto con Romero y Lúcar.

Despues del gol las acciones poco a poco se igualarían en cuestiones de ocasiones de peligro. Si bien Alianza Lima continúo buscando una forma de aumentar en el marcador, Cristal era por momentos un poco mas claro a la hora de atacar.

Antes de concluir la primera mitad, llegaría a lo que a mi parecer sería el gol que terminó cerrando el duelo. Minuto 44’ y llega un pase en profundidad desde el sector oriente de parte de Catherine Bringas, para encontrar otra vez a Sandy Dorador que ahora de cabeza, pero con la misma efectividad, anotaría el segundo gol, el gol de la calma y el del bailecito ‘Sabbag Challenge’. Culminada la 2da mitad, las intimas ya estaban arriba en el marcador por 2-0.

El tiempo complementario las revoluciones bajarían de parte del cuadro de La Victoria, mientras que por el equipo celeste habría un poco mas de intensidad, pero de poca agresividad. Las jugadoras visitantes generaban correctamente el juego en el corazon del campo, pero a la hora de llegar a los ¾ de campo, eran recepcionadas bien por la defensa.

El último gol llegaría en los descuentos, para calentar un poco a la gente que fue y que queria irse con la algarabía. Minuto 90’ tras una buena recuperación de Yoselin Miranda, para luego el pase a Sandra Ibarguen y la habilitación para Yomira Tacilla, quien aprovecho la inacción de la portera por salir a achicar y disparo al arco y anotó el gol que terminó por decretar la goleada.

Un partido que – sin desmerecer a los otros equipos de la liga – era el verdadero termómetro para ver como estaba el cuadro blanquiazul en esta liga, ya post jugadas 7 fechas. Un equipo que poco a poco encuentra un libreto de juego y que no perdona tan fácilmente.

Punto aparte a las declaraciones luego hechas por la 9 blanquiazul, Adriana Lúcar. Quien se refirió de la organización de la Liga Femenina de parte de la Federación Peruana de Fútbol como mala. No hay que ser muy observadores para darle la razón a ‘la bombardera’. Hace 2 años veíamos partidos con televisación acorde, algunos partidos en señal abierta, campos más decentes y horarios que sean sensatos para la masificación del consumo del fútbol femenino. Hoy 2 años despues se perdió todo esto y vamos rumbo a un retroceso mas que un avance.

Desde aquí, apoyamos a nuestras chicas. Quienes no tienen filtro para denunciar las falencias de nuestra liga, como no lo tienen para escatimar en vencer a cualquier rival. Nos vemos el domingo en el clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *