Café Pasado #00 – Bicampeón, en ti confío

La Tarde Blanquiazul fue un encuentro para disfrutar de los logros deportivos del club, pero también una oportunidad para iniciar el año soñando con humildad junto a este Alianza, que una vez más apuesta por un plantel que equilibra jerarquía y juventud y que suma a su fórmula jugadores coperos y seleccionados nacionales que agregarán calidad a la causa grone en los torneos internacionales.

Lo del domingo ha sido un momento poderoso de amor propio para aquellos que aprendimos a levantarnos y callar críticas con resultados y que sabemos lo importante de confirmarles a nuestros muchachos que efectivamente, Alianza Lima es su gente. Y que su gente siempre responde.

Podría mencionar diferentes momentos de la tarde, pero el intercambio de promesas entre la hinchada y el equipo a través de Hernán Barcos fue el momento cumbre. “Quiero que confíen en que este grupo quiere el tricampeonato y pelear la Libertadores” dijo el Pirata abriendo su corazón a las 30 mil almas que abarrotamos Matute. Y fue imposible no emocionarse. Uno de los líderes y principales comunicadores del grupo hacía un pedido de fe a quienes estábamos en las tribunas del estadio y a los aliancistas que seguían la presentación del equipo del pueblo desde los diferentes rincones del Perú.

Nuestra respuesta estuvo a la altura de los nuevos fichajes, las esperadas renovaciones y las cinco copas que el club nos regaló el 2022 y que se lucieron esa tarde en la cancha: “Bicampeón, en ti confío”. Y si todavía quedaban escepticismos, no los hubo más después de la victoria frente al Junior de Barranquilla y los goles que celebramos entre abrazos, calor y los cánticos del Comando Sur. Con dos cabezazos, uno del querido Pablo Lavandeira, con centro de Richi Lagos, y otro de Gabi ‘Basilio’ Costa, que se gritó desde lo más profundo de la garganta, Alianza terminó el primer tiempo bailando al ritmo del ‘Kikirikikikiki’. Bryan Reyna dejó el campo para la segunda mitad y nos dejó ansiosos de más ataque por la banda izquierda. Jairo Concha se lució con la número 10 que heredó de Jeffry. Yordi Vilchez y el capitán Ballón nos recordaron por qué nos sacaron bicampeones. Y más.

Es que eso es Alianza, entregarse a la ilusión de la mano de un plantel que cree y nos hace creer en el objetivo.

Por: Lucía ‘Luchita’ Calderon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *